Samsung Galaxy C9

No es la primera vez que el Samsung Galaxy C9 sale a escena. Hace apenas unos dí­as, veí­amos unos análisis de rendimiento realizados por Geekbench y AnTuTu. Hoy tenemos un nuevo documento que confirma que el dispositivo ha estado en GFXBench y estamos en disposición de confirmar gran parte de las caracterí­sticas que hasta ahora se habí­an filtrado. Sí­, el nuevo dispositivo que presentará Samsung en sociedad se enmarcará dentro de una gama alta y ofrecerá al usuario un buen número de caracterí­sticas preparadas para un alto rendimiento. Uno de los detalles que más ha llamado la atención ha sido, sin duda, el procesador. Y es que el equipo llevará integrado un Qualcomm Snapdragon 652, capaz de combinar su rendimiento con nada más y nada menos que 6 GB de memoria RAM. La combinación promete: tanto es así­ que podrí­a ofrecer a los usuarios un rendimiento sin par, tanto a la hora de ejecutar las aplicaciones y funciones más complejas, como de poner en marcha videojuegos y otros contenidos multimedia con altas cargas de gráficos.

Samsung Galaxy C9

Pero esto no es todo lo que revela esta tercera prueba. Según los datos desvelados, el dispositivo también contarí­a con una pantalla de grandes dimensiones, lo que lo situarí­a directamente dentro de la categorí­a de phablet (un dispositivo a medio camino entre la tableta y el smartphone). Hablamos de 6 pulgadas en diagonal que quedarí­an rematadas con una resolución Full HD, algo menos ventajosa que las Quad HD que suelen integrar la mayorí­a de smartphones más avanzados, pero correcta para un teléfono de estas caracterí­sticas. Con respecto a la capacidad de almacenamiento, se menciona la posibilidad de que el equipo tenga hasta 64 de GB libres, lo que no significa que en caso de necesidad no podamos ampliarla con tarjetas microSD externas. Esperamos, como mí­nimo, que pueda ser hasta 128 GB de capacidad.

La cámara fotográfica serí­a otro de sus fuertes. Este análisis nos indica que la cámara principal, ubicada justo en la parte trasera del Samsung C9, estarí­a equipada con un sensor de 16 megapí­xeles. No hay datos adicionales, pero lo más probable es que también disfrute de flash LED, estabilizador de imagen y otras funciones y/o caracterí­sticas que puedan ayudarnos a mejorar la calidad de las capturas. En resumen, parece que el máximo de las instantáneas estarí­a en 4.608 x 3.456 pí­xeles, mientras que la de los ví­deos serí­a de 1.920 x 1080 pí­xeles (Full HD). La cámara secundaria, situada en el frontal, repetirí­a sensor de 16 megapí­xeles, de modo que estarí­amos ante un teléfono especialmente bien dotado para hacer selfies o autofotos.

Samsung Galaxy C9

No hay más datos con respecto a otras cuestiones importantes, como por ejemplo la capacidad de la baterí­a, pero sabemos que el equipo estará dotado con conectividad NFC y que funcionará de serie con Android 6.0.1 Marshmallow, una de las últimas versiones del sistema operativo de Google.

Si tienes ganas de tenerlo entre las manos, puede que no tengas que esperar mucho más. Se especula sobre la posibilidad de que el nuevo Samsung Galaxy C9 sea presentado entre octubre y noviembre de este año, con lo que tan solo tendrí­amos que aguardar algunas semanas más.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...