iphone 7 backParece que la ventisca empieza a pasar para Apple y su iPhone 7. Primero, la actualización de iOS a 10.0.2 para corregir el problema en los controles de sus auriculares de cable y ahora aparece una posible explicación de ese extraño silbido del iPhone 7 Plus del que ya os hablamos anteriormente. Tras varias semanas en el candelero por cuestiones de fallos técnicos y de software, Apple podrí­a estar levantando la cabeza para normalizar ya su demanda de teléfonos, la que, todo sea dicho, tampoco ha sido muy afectada por estas crí­ticas. Si se cierra la crisis, sólo nos quedará juzgar el terminal por lo que es, no por lo que le falla.

El silbido

A mediados de mes de septiembre, algunas voces se alzaron para denunciar un posible fallo en los iPhone 7 Plus recién puestos a la venta. La idea era que este silbido aparecí­a cuando su teléfono se encontraba a pleno rendimiento, y dejaba de sonar si el teléfono volví­a a una actividad menos intensa. El bloguero Stephen Hackett fue quien hizo viral esta crí­tica al grabar el sonido y subirlo a Youtube, alcanzando a dí­a de hoy casi un millón y medio de visitas. Tras él, varios usuarios se sumaron a la denuncia, a la que Apple tan sólo respondió garantizando un cambio de su terminal.

Posible explicación

Aunque como comentamos, no hay una comunicación oficial de Apple al respecto, con lo cual no se puede confirmar esta teorí­a, desde varios blogs ya se han aventurado a explicar el origen de este sonido, y como podrí­amos imaginar, vendrí­a desde el hardware,  «las tripas» del teléfono. La idea, de la manera más didáctica posible, es la siguiente: por un lado tenemos el procesador, en este caso el Apple A10 Fusion. Este chip funciona como el cerebro, y es quien se encarga de dar las órdenes. Sin embargo, este chip no funciona solo, se ayuda de otros chips secundarios que amplifican las señales. Debajo de eso, en la tabla de circuitos, tenemos diversos materiales que funcionan como conectores entre estos chips, y es ahí­ donde podrí­amos encontrar la clave. ¿En qué sentido? Los capacitadores son algunos de esos dispositivos internos, y generalmente están fabricados para evitar vibraciones. Sin embargo, existe un tipo de ellos, los capacitadores de cerámica de clase 2, que sí­ tienen una cierta tendencia a vibrar. Esto ocurrirí­a si la electricidad fluye a una intensidad muy alta, y en ese caso la vibración que produjese podrí­a ser suficientemente como para que el oí­do humano la reconociera. Eso explicarí­a por qué sólo se produce cuando el terminal está llevando a cabo procesos que exigen que el terminal funcione a toda capacidad.

iphone 7 interior

De este modo, si se confirmase que estamos hablando de un proceso plenamente electrónico, de hardware puro, la solución no podrí­a pasar por una actualización del software. Tal vez una funda gruesa que amortigí¼e el sonido podrí­a ayudar, aunque probablemente este silbido afectará también a las comunicaciones, y lo escucharás a través del altavoz o el micro si te llaman cuando está ocurriendo.

Apple ha optado por no dar explicaciones y simplemente cambiar el terminal a cualquiera que tenga este problema, así­ que, si eres uno de ellos, no le des más vueltas, ya que tampoco lo hacen en Apple, y pide uno nuevo. Apple ya no quiere más polémica.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.