Samsung agua

Samsung estarí­a trabajando en nuevas mejoras para sus próximos dispositivos relacionadas con la impermeabilidad. Como ya sabéis, desde hace algún tiempo, sus dispositivos son resistentes al agua, aunque la idea de la compañí­a serí­a la de ir más allá. Según podemos leer en Android Authority, la surcoreana estarí­a trabajando en pantallas superhidrofóbicas, una tecnologí­a que le permitirí­a repeler el agua completamente. Esto significa, que en caso de caer algún tipo de lí­quido accidentalmente en el panel, éste resbalarí­a completamente sin dejar ningún tipo de rastro. Para que nos entendáis mejor: no llegarí­a a calar y se quedarí­a completamente en la superficie.

Oak Ride National Laboratory (ORNL) serí­a el laboratorio que se encontrarí­a detrás de esta invención. Samsung habrí­a conseguido una licencia para fabricar una lámina porosa de cristales nano estructurados, capacitados para ofrecer una cobertura transparente en el panel. Tendrí­a un tacto del cristal y serí­a capaz de repeler por completo los lí­quidos. Mientras que en las pantallas de hoy en dí­a las gotas de agua se mantienen en la superficie, gracias al trabajo de ORNL los lí­quidos resbalarí­an completamente de la superficie protegida sin dejar rastro. Actualmente las pantallas suelen contar con una capa oleofóbica, que repele la grasa de los dedos, pero no los lí­quidos.

Samsung agua

Los teléfonos y tabletas de gama alta de Samsung ya son resistentes al agua y al polvo gracias a la protección IP68. Ahora, gracias al trabajo de ORNL y a su material superhidrofóbico, se garantizarí­a el secado instantáneo de la parte primordial del equipo: su pantalla. De momento, se desconoce en qué terminales llegarí­a incluida esta nueva tecnologí­a, aunque se cree que el Galaxy S8 podrí­a ser el primer dispositivo en presumir de ella. Faltan bastantes meses para que sea presentado este modelo, aunque recientemente se filtraron algunas de sus principales caracterí­sticas. No se comentó nada del material de la pantalla, pero podrí­amos sumar esta última información a lo que mencionamos hace solo unos dí­as.

El Galaxy S8 montarí­a una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución 4K (4096 x 2160 pí­xeles). El dispositivo volverí­a a emplear el sistema de protección de Corning, Gorilla Glass 5, y, al parecer, también el material superhidrofóbico. En su interior encontrarí­amos un procesador Exynos 8895 o Snapdragon 830 con 6 GB de memoria RAM. Por su parte, el apartado fotográfico estarí­a compuesto por una cámara principal dual de 30 megapí­xeles y una cámara secundaria de 9 megapí­xeles. Además, harí­a uso de 64 ó 128 GB de capacidad de almacenamiento (ampliables mediante tarjetas microSD). Esta filtración también se atrevió a dar datos como la fecha de salida, que estarí­a programada para abril de 2017, o los colores en lo que llegarí­a: dorado, blanco, negro y azul. Incluso, se llegó a filtrar el precio, que rondarí­a los 700 euros. Por mucho que queramos saber más sobre este nuevo dispositivo, como decimos, aún es muy pronto para conocer algo sobre sus posibles prestaciones. Debemos ser pacientes, ya que conforme se vaya acercando su fecha de presentación tendremos detalles más reales.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.