Samsung Galaxy A7

Ya está aquí­. Es una de las actualizaciones más esperadas y los usuarios del Samsung Galaxy A7 ya están en disposición de recibirla. La compañí­a Samsung acaba de poner en marcha el paquete de datos correspondiente a Android 6.0.1 Marshmallow para este dispositivo, de modo que aquellos que tengan uno en su bolsillo ya pueden ir preparándose para poner en marcha la actualización. La versión llega a través de un archivo que lleva el nombre en código de XXU2BPH4 y que pesa 1 GB. Se trata de una actualización de un tamaño bastante generoso, de modo que antes de instalarla en tu Samsung Galaxy A7, tendrás que llevar a cabo ciertos preparativos. Puedes esperar a recibir la notificación (deberí­a llegar en los próximos dí­as o semanas, porque ya sabes que este tipo de lanzamientos son de carácter progresivo) o comprobar su disponibilidad por ti mismo. Lo único que tienes que hacer es acceder al apartado Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualización de software > Actualizar ahora.

Android 6.0

Como sabes, la actualización a Android 6.0 Marshmallow trae consigo un buen número de mejoras interesantes. Esta, además, incluye algunas mejoras proporcionadas por Samsung. Hablamos, en concreto, de una nueva capa de la interfaz de usuario Touchwiz, que hará que el aspecto del dispositivo sea muy similar al del Samsung Galaxy S7 vigente. Con respecto a las memorias propias de Marshmallow, tenemos que contar con lo siguiente: un nuevo sistema para administrar los permisos de las aplicaciones, la herramienta mejorada Google Now On Tap para acceder a información al instante sobre cualquier cosa, copias de seguridad automáticas para las aplicaciones, compartir de manera más directa, interacciones de voz, renovación de la pantalla de bloqueo, unos controles de volumen más simples y hasta un sistema de ahorro energético llamado Doze, que nos ayudará a disfrutar de más autonomí­a mediante la desactivación de ciertas aplicaciones y servicios.

Samsung Galaxy A7

Y, ¿qué tengo que hacer para actualizar mi dispositivo? Pues muy fácil. Lo primero que te recomendamos es esperar a recibir la actualización, porque lo más probable es que el aviso se produzca en los próximos dí­as o semanas. Si no quieres esperar, accede al apartado que te hemos indicado al principio para comprobar si efectivamente puedes descargar el paquete de datos. Pero no pongas en marcha la actualización si no has llevado a cabo estos preparativos:

  • Carga al máximo la baterí­a de tu Samsung Galaxy A7. Asegúrate de que esté a un 50 % de su capacidad, como mí­nimo, porque de lo contrario, puedes experimentar problemas por apagones inesperados.
  • Conéctate a una red WiFi. Ya te hemos indicado que se trata de un paquete de datos bastante pesado (nada más y nada menos que 1 GB), de modo que tendrás que descargarlo conectado a una red inalámbrica que pueda proporcionarte estabilidad.
  • Revisa la memoria de tu equipo. Puede que no tengas espacio suficiente en la memoria del teléfono y si es así­, la instalación no podrá llevarse a cabo. Haz limpieza para eliminar todo aquello que necesites y dejar sitio para la actualización.
  • Haz una copia de seguridad de tus contenidos más importantes. Cualquier actualización entraña riesgos, así­ que nunca está de más trabajar sobre seguro.

¿Y tú, has recibido ya la notificación de aviso? ¿Qué tal funciona Android 6.0 en tu dispositivo?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.