Samsung Galaxy Grand Prime

El Samsung Galaxy Grand Prime 2016 podrí­a estar mucho más cerca de lo que pensamos. Se trata de la nueva versión del Samsung Galaxy Grand Prime que ya conocimos y también se ha dado a conocer con alguna variante. Ahora parece que la compañí­a coreana Samsung estarí­a dispuesta a lanzar una nueva y flamante versión para terminar el año, cuya ficha técnica presentarí­a algunas mejoras. Hay que indicar, además, que a pesar de que Samsung no ha hecho ninguna declaración oficial, el Samsung Galaxy Grand Prime 2016 existe: acaba de aparecer en la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense (FCC), el organismo que se encarga de certificar todos los equipos electrónicos que entran en el paí­s. Además, el teléfono habrí­a aparecido en algunas pruebas de rendimiento. La certificación norteamericana, sin embargo, revelarí­a una puesta de largo inminente. Pero, ¿qué novedades traerá este equipo? Sigue leyendo para descubrir lo que se ha filtrado hasta el momento.

Samsung Galaxy Grand Prime

La única información que desvela la certificación de la FCC tiene que ver con el hecho de que exista un versión con Dual SIM de este mismo equipo, lo que sin duda satisfará a todos aquellos que tienen que llevar dos lí­neas encima, pero se resignan a cargar con dos teléfonos. Sea como sea, las pruebas de rendimiento sí­ nos ofrecen más datos. Sabemos, por ejemplo, que el Samsung Galaxy Grand Prime podrí­a darse a conocer con un procesador Mediatek MT637T, dotado con una arquitectura de cuatro núcleos y capacidad para correr a una frecuencia de reloj de 1,4 GHz. De este modo, aunque la capacidad no variarí­a demasiado, el Samsung Galaxy Grand Prime pasarí­a de contar con las tecnologí­as de Qualcomm y Spreadtrum (para la Value Edition) a disfrutar de la de Mediatek. Eso sí­: la memoria RAM mejorarí­a de manera significativa pasando de 1 a 2 GB, lo que sin duda se notará a la hora de ejecutar aplicaciones más complejas y sobre todo, videojuegos con altas cargas de gráficos.

Hay que indicar, además, que el nuevo Samsung Galaxy Grand Prime 2016 saldrí­a de fábrica equipado con Android 6.0.1 Marshmallow, lo que no significa que no pueda actualizarse más adelante a Android 7.0 Nougat. Por otra parte, y siempre según estas pruebas de rendimiento previas al lanzamiento del equipo, también vendrí­a equipado con una pantalla de 5 pulgadas, cuya resolución se mantendrí­a en unos 540 x 960 pí­xeles. Se trata de una caracterí­stica bastante justa, que no mejora con la progresión de las versiones. He aquí­ una de sus principales pegas.

En el apartado de la cámara fotográfica tampoco se detectan mejoras, porque la nueva versión también se plantarí­a con una cámara principal de 8 megapí­xeles y otra secundaria de 5. Esperamos, por otra parte, que el teléfono mejore en el apartado de la memoria: 8 GB pueden resultar algo justos para cualquier usuario que quiera instalar unas cuantas aplicaciones y tenga un mí­nimo de actividad en redes sociales.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.