Huawei Mate 9

Finalmente será el 3 de noviembre cuando Huawei presente en sociedad el nuevo Mate 9. Al menos la marca china ha organizado un evento especial en Munich (Alemania) para ese dí­a. Aunque no especifica lo que tiene programado para dicho evento, todo apunta al lanzamiento del nuevo buque insignia de la compañí­a, un terminal de gama alta que podrí­a llegar con pantalla de 6 pulgadas, hasta 6 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento.

Como es lógico, por mucho que las compañí­as de móviles intenten esconder al máximo sus nuevos lanzamientos, siempre existen filtraciones  y rumores. Según estas informaciones que han ido llegando en los últimos meses, el nuevo Huawei Mate 9 serí­a un terminal de gama alta que traerí­a una pantalla IPS de 6 pulgadas, igual que su predecesor, con una resolución que podrí­a llegar hasta los 2560 x 1440 pí­xeles, lo que dejarí­a una densidad de 490 pí­xeles por pulgada. En este sentido existe cierto debate, ya que según otras informaciones la resolución serí­a de 1080 x 1920. En cualquier caso pronto saldremos de dudas.

En lo que respecta al interior, el Huawei Mate 9 llegarí­a con un procesador HiSilicon Kirin 960 de ocho núcleos, aunque no ha trascendido la velocidad a la que trabajarán, se calcula que en torno a 2,8 GHz. Se dice que saldrí­an al mercado dos versiones, una de 4 GB de RAM y otra de 6 GB. En cuanto al almacenamiento, la versión de 4 GB de RAM puede venir con 64 GB o con 128 GB, mientras que la de 6 GB de RAM tendrá nada más y nada menos que 256 GB.

En el apartado fotográfico, Huawei seguirí­a haciendo efectivo su acuerdo con Leica, por lo que se rumorea que el Mate 9 incorporarí­a dos lentes, con un sensor principal de 20 megapí­xeles, con flash LED y grabación 4K entre otras prestaciones. Sobre la baterí­a no se sabe nada todaví­a, aunque se especula con la posibilidad de que alcance los 4000 miliamperios/hora. Lo que sí­ se sabe es que el terminal podrí­a salir a la venta en nueve colores diferentes: varios tonos en dorado, rosa, negro, gris y blanco. Y por supuesto, por el momento en el que se lanzará al mercado, se espera que pueda integrar ya la última versión de Android 7.0 Nugat, lo que terminarí­a de completar un teléfono inteligente de altos vuelos.

huawei_mate_9_01

El escáner de iris, novedad importante

Una de las últimas caracterí­sticas que se han filtrado y que podrí­a incluir el Huawei Mate 9 es el escáner de iris. Se trata de una nueva tecnologí­a que muy pocos terminales incluyen. De hecho se conoce que lo tenga el Galaxy Note 7 y poco más. Se trata de un sensor que sirve para desbloquear el móvil biométricamente con sólo mirarlo. Una tecnologí­a que no deberí­a de tarda en llegar a la gran mayorí­a de terminales.

A falta de confirmación de los rumores, lo que parece bastante claro es que este Huawei Mate 9 dará mucho que hablar entre los grandes terminales de gama alta, incluso llegando a competir seriamente con el Samsung Galaxy Note 7. El nuevo trasatlántico de la compañí­a china llega justo cuando Samsung está teniendo problemas con la baterí­a del Note 7.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.