Microsoft Lumia

¿Conoces a alguien que tenga un Lumia? Sí­, esos móviles que primero lanzó Nokia y de los que luego se apoderó Microsoft. Funcionaban con Windows Phone y sí­, todaví­a existen seres vivos con un teléfono de estos en su bolsillo. Sin embargo, la de Redmond está haciendo todo lo posible para deshacerse de ellos. La última medida que ha puesto en práctica para terminar de matar sus móviles Lumia ha sido la de externalizar la atención al cliente para los usuarios de los Microsoft Lumia. A partir de ahora, en lugar de estar dentro del seno de Microsoft, el cuidado de aquellos clientes que en su dí­a decidieron apostar por los Lumia y Windows Phone estará a cargo de una empresa europea llamada B2X, que se encarga precisamente de prestar servicio a todos aquellos clientes de telefoní­a móvil en temas tan fundamentales como son las reparaciones, las garantí­as y la logí­stica. Actualmente, la empresa se encarga de gestionar las reparaciones de los diez principales fabricantes de teléfonos inteligentes. Son los últimos coletazos de la familia Lumia, a un paso del abandono definitivo por parte de su todaví­a dueña, Microsoft.

Tanto Microsoft como B2X han anunciado a sus clientes que a mediados de este mes de octubre tendrán la oportunidad de descargar una aplicación llamada SmartApp, desde la que podrán conectar directamente con el servicio de atención al cliente y exponer sus problemas a agentes en tiempo real. Además, aquellos usuarios que hayan comprado un Microsoft Lumia en los últimos seis meses tendrán la oportunidad de beneficiarse del servicio Smart Protect, una extensión de la garantí­a del fabricante que puede combinarse con la garantí­a del teléfono. Lógicamente, no se trata de un servicio gratuito: aquellos que quieran acceder a esta novedad, tendrán que pagarla antes.

Microsoft Lumia

La crónica de esta muerte anunciada también la pintan los teléfonos móviles que se comercializan en la tienda española de Microsoft. Por ejemplo, el Microsoft Lumia 950 se encuentra totalmente agotado y no se sabe si en algún momento será repuesto. Quedan todaví­a algunas unidades del Microsoft Lumia 950 XL, tanto en blanco como en negro, pero no tenemos constancia de si, cuando se acaben, Microsoft tendrá previsto proporcionar nuevos modelos a sus clientes. A todo esto hay que añadirle una bajada drástica de los precios, tanto en la tienda de Microsoft en España, como en las del resto de paí­ses en los que estos Lumia todaví­a se están comercializando. Así­, el Microsoft Lumia 950 XL, que es uno de los más equipados de la serie, cuesta 400 euros, por los que podrás llevarte al bolsillo una pantalla de 5,7 pulgadas, una cámara de 20 megapí­xeles con óptica ZEISS y hasta 32 GB de almacenamiento interno, ampliable con tarjetas microSD de 200 GB por un precio bastante asequible. Funciona, lógicamente, con Windows 10.

Pero lamentablemente, las cosas ya no son lo que eran y con la externalización de la atención al cliente, Microsoft ha culminado aquello que ya prometió: deshacerse de todas las preocupaciones que le han generado la familia de smartphones Lumia para dedicarse a atacar otros frentes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.