iphone dxomark

El pasado 4 de octubre se llevo a cabo uno de los eventos más esperados de la temporada: la presentación de los nuevos terminales de Google, Pixel y Pixel XL, fabricados por HTC pero con control absoluto de Google en el diseño y hardware. Uno de los momentos más importantes de la presentación fue cuando se habló de su cámara de 12,3 megapí­xeles, la que Google calificó como la mejor entre los smartphones del mercado. Y, ¿en qué se basaron para hacer una afirmación así­ de rotunda? En que el portal de fotografí­a DxOMark les habí­a dado un 89 sobre 100, la nota más alta hasta ahora en dispositivos móviles. Justo en ese momento, muchos de los que visionaban la presentación en directo ví­a YouTube en nuestro paí­s pensaron, ¿y qué demonios es DxOMark? Y es una legí­tima pregunta.

Lo cierto es que en España no ha trascendido tanto, pero en EEUU, DxOMark es una referencia a la hora de valorar la calidad de una cámara, ya sea compacta, reflex o móvil. Al igual que ocurre con otros portales, como Pitchfork en el caso de la música o Rotten Tomatoes en pelí­culas y TV, DxOMark hace crí­ticas de todos los dispositivos y les da una puntuación final. Con esa puntuación se hace un ránking, considerado como lo más fiable en materia de cámaras móviles, al menos en el entorno estadounidense.

¿Cuáles son los criterios para establecer esas puntuaciones? Se hace una comparativa entre la calidad de imagen de foto y ví­deo, y de esas dos notas se saca una media. Para llegar a esas calificaciones se tiene en cuenta factores como la exposición y el contraste, la textura, el ruido, el enfoque y el flash, además de la estabilización en el caso del ví­deo. Aquí­ tenéis un ejemplo de una comparativa de iPhone 6 y 6 Plus.

iphone 6 y 6 plus dxomark

Puede que algunos os hayáis preguntado, ¿Cuáles son las puntuaciones que le da DxOMark a el resto de móviles de gama alta que triunfan en nuestro paí­s? Veamos algunos de ellos: El celebrado Samsung Galaxy S7, por ejemplo, se encuentra en el tercer puesto de la clasificación, con un 88 sobre 100. ¿Y el iPhone 7?  Lo encontramos más lejos de lo que podrí­amos pensar a priori, en el puesto 8 con 86 sobre 100, justo encima del LG G5, que también tiene una puntuación de 86. Sony, con su Xperia Z5 se establece en un orgulloso puesto 7 con 87 puntos. Un sorprendente dato es la puntuación dada al Huawei P9 con su cámara doble de Leica: un deshonroso puesto 26 con una puntuación de 80 sobre 100. Otra sorpresa, esta vez en el otro lado de la clasificación es el HTC 10, que se sitúa en el segundo puesto, compartiendo puntuación final con el Galaxy 7, 88 sobre 100. Si tenéis un móvil que no está entre los mencionados y tenéis curiosidad de saber la puntuación de DxOMark, tan solo id a su web y comprobadlo.

iphone 6 dxomark

Así­ que ya sabéis, si la cámara del móvil es una herramienta indispensable para vosotros, podrí­a ser interesante que echéis un vistazo a un nuevo lugar donde consultar posibilidades. Claro, sin olvidar que se trata de un portal más para realizar pruebas. Y es que, por desgracia, el usuario no tiene la posibilidad de probar todos los teléfonos que salen al mercado, así­ que a veces no queda otra que confiar en alguien externo para guiarse en la enorme maraña de ofertas actuales. Está en vuestra mano decidir a quién creer.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.