Samsung Galaxy J3

Hoy mismo te contábamos que la compañí­a Samsung ya estaba trabajando en el lanzamiento de su próximo buque insignia, el Samsung Galaxy S8, un dispositivo que, si los pronósticos no se tuercen, se dará a conocer el próximo 26 de febrero, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress 2017. Pero esta no es la única propuesta que la surcoreana tiene entre manos. Parece que la compañí­a también estarí­a preparándose para dar a conocer un nuevo terminal básico, el Samsung Galaxy J3 2017. El teléfono recibió las certificaciones necesarias para ser comercializado en China el pasado mes de mayo y ahora ha aparecido en Zauba, el popular sitio de importaciones a la India, por el que suelen pasar todos los equipos de este fabricante. Sabemos que se tratará de un teléfono de gama básica, accesible para una gran mayorí­a de públicos, de modo que su precio de salida estará sobre los 100 euros. Pero, ¿y el resto de caracterí­sticas? Esto es todo lo que sabemos del Samsung Galaxy J3 2017 antes de su lanzamiento.

Samsung Galaxy J3 2017

El teléfono ha aparecido en los listados de Zauba con el siguiente código: SM-J327P, que es el que se corresponderí­a con el modelo en cuestión. Con respecto a sus caracterí­sticas técnicas, tenemos que indicar que el Samsung Galaxy J3 2017 se presentará equipado con una pantalla de 5 pulgadas, aunque lo cierto es que se dará a conocer en dos variantes distintas, que se distinguirí­an precisamente por la resolución. Así­, tendremos que hablar de una versión FullHD de 1080p y de un segundo modelo HD de 720p. Esta última, eso sí­, parece que estará destinada a mercados emergentes. La primera, en cambio, es la que se distribuirá en el resto del mundo y la que con toda probabilidad llegará al mercado español.

El resto de caracterí­sticas seguramente serán comunes en los dos modelos. Hay que hablar, por ejemplo, de un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, que combinará su funcionamiento con 2 GB de memoria RAM. Se espera, por otra parte, que el teléfono disfrute de una memoria de 8 GB, que resultará un poco justa si eres de los que suelen almacenar muchos contenidos y aplicaciones. No obstante, al tratarse de un teléfono de gama básica, puede que con esta capacidad tengas más que suficiente. Sea como sea, debes saber que podrás ampliarla con tarjetas microSD externas. Lógicamente, el dispositivo disfrutará de un par de cámaras fotográficas. La principal, que encontraremos ubicada en la parte trasera, tendrí­a un sensor de 8 megapí­xeles. La segunda cámara, que estarí­a en el frontal y servirí­a para hacer selfies, tendrí­a un sensor de 5 megapí­xeles.

Lógicamente, el Samsung Galaxy J3 2017, además, funcionarí­a a través de Android 5.1.1 Lollipop, un dato que nos parece llamativo, teniendo en cuenta que Android 6.0 Marshmallow ya no es ni tan siquiera la versión más reciente de Android. Esperamos que en el momento del lanzamiento, el equipo pueda presentarse, al menos, con esta edición. No hay datos sobre la baterí­a, pero teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy J3 2016 se dio a conocer con una baterí­a de 2.600 miliamperios, no serí­a extraño que el teléfono disfrutara de una baterí­a de 3.000 miliamperios. Lo veremos en el momento de la presentación oficial.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.