regalo movil

Ya se acerca el fin de año y las navidades, un buen momento para pensar en compras. Y si por algo se ha caracterizado 2016 es por una oferta de teléfonos de gamas media muy potentes que ofrecen un rendimiento notable por un precio mucho más asequible que los pesos pesados del sector. Dado que a estas alturas de año ya se han presentado todos los grandes terminales de gama media de las marcas más importantes, es un buen momento para hacer una selección de los diez más recomendados por nuestra redacción, sin un orden especí­fico, solo intentando ver lo mejor de cada casa. Empezamos:

Samsung Galaxy A5 de 2016

Samsung Galaxy A5 2016

El primero que vamos a analizar es el Galaxy A5 2016 de Samsung, un smartphone que ha funcionado muy bien este año entre el público, al combinar un diseño efectivo y un rendimiento bastante optimizado. El Galaxy A5 es un dispositivo ligero, de 155 gramos de peso, así­ como fino, 7,3 mm de grosor,  tiene una pantalla Super AMOLED de 5,2 pulgadas, resolución Full HD y protección Corning Gorilla Glass 4. El procesador, por otro lado, es un Snapdragon 615 de ocho núcleos a 1,6 GHz de velocidad, todo ello acompañado por  2 GB de RAM y  16 GB de ROM, ampliable mediante una tarjeta microSD.  La cámara trasera tiene un sensor de 13 megapí­xeles  y una apertura de f/1.9, enfoque automático y permite grabar ví­deos en Full HD. Además, un Flash LED. En la parte delantera el sensor de la cámara es de 5 megapí­xeles, también con una apertura de f/1.9. La baterí­a es de 2900 mAh,  lo que nos permite aguantar hasta 16 h de conversación. El modelo salió a la venta con un sistema operativo Android 5.0 Lollipop, pero actualmente lo podemos actualizar a Android 6.0 Marshmallow.  Su precio de venta en Amazon es de 287 euros (incluyendo gastos de enví­o).

Moto G4 Play

Motorola Moto G4

Vamos ahora a a el teléfono de Lenovo que se lanzó en mayo el Moto G4Este smartphone de 5,5 pulgadas de pantalla IPS con resolución Full HD y protección Corning Gorilla Glass 3. Si echamos un vistazo al funcionamiento interno vamos a encontrar un procesador Snapdragon 617 de ocho núcleos, cuatro funcionando a 1,5 GHz y otros cuatro a 1,2 GHz. La memoria RAM que facilita un rendimiento más óptimo es de 2 GB, y el almacenamiento es de 16 ó 32 GB, dependiendo del modelo que se elija. La cámara principal es de 13 megapí­xeles, con una apertura de f/2.0 y enfoque automático, además de ir acompañada de un flash LED Dual Tone. La cámara delantera es más modesta, sólo 5 megapí­xeles de sensor con una apertura f/2.2. El sistema operativo con el que se lanzó fue el Android 6.0 Marhsmallow, pero ya tiene disponible una actualización al Nougat. La autonomí­a la vamos a tener garantizada con una baterí­a de 3000 mAh y posibilidad de carga rápida. Si quieres hacerte con el Moto G4, Media Markt lo está vendiendo por 215 euros.

ZTE AXON 7 Mini

ZTE Axon 7 Mini

Nos vamos ahora a analizar la propuesta que la marca china ZTE lanzó este mismo mes de octubre, el ZTE AXON 7 Mini, el hermano pequeño del Axon 7. ¿Qué vamos a encontrar en él? Un dispositivo de 5,2 pulgadas de pantalla AMOLED con resolución Full HD con una densidad de pixel de 421ppp. El procesador es (una vez más) un Snapdragon 617 de ocho núcleos, con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de ROM ampliables hasta 256 GB usando una tarjeta microSD en la segunda ranura de SIM. La cámara de este ZTE Axon Mini 7 ofrece muy buenos resultados con su apertura de f/1.9 y 16 megapí­xeles, además incluir un Flash LED Dual Tone. La cámara principal tampoco está nada mal, son 8 megapí­xeles con una apertura de f/2.2. El sistema operativo de base es el Android 6.0 Marshmallow, sin opción de actualizar todaví­a a Nougat. Hasta 15 horas de autonomí­a en charla y 270 horas en espera te garantiza su baterí­a de 2705 mAh. USB-C, carga rápida, un reconocimiento Dolby Atmos de calidad de audio y  sensor de huellas dactilares son algunas de las caracterí­sticas extra que podrás encontrar en este teléfono, disponible en Amazon por 300 euros.

Huawei Nova Plus

Huawei Nova Plus

Con esta propuesta de Huawei subimos un poco el tamaño, esta vez hasta las 5,5 pulgadas, un nuevo estándar en teléfonos grandes. Para este modelo, Huawei ha equipado su Nova Plus con un procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2 GHz de velocidad de reloj. 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliable completan este modelo potente y veloz en igual medida. La cámara trasera cuenta con un sensor de 16 megapí­xeles y una apertura f/2.0, al igual que la cámara delantera, aunque ésta cuente con un sensor de 8 megapí­xeles, detalle a agradecer entre los usuales del selfie. 3340 mAh de baterí­a para asegurar la autonomí­a, USB tipo C, carga rápida, acelerómetro y sensor de huellas dactilares en un terminal con mucha garra, Amazon te lo vende en color gris por 375 euros en una oferta especial.

xiaomi redmi note 3

Xiaomi Redmi Note 3

Seguimos con teléfonos grandes, esta vez factura de la marca Xiaomi. Su Redmi Note 3 es uno de los más competitivos en precio. Por 150 euros puedes hacerte con este teléfono de 5,5 pulgadas de pantalla IPS con resolución Full HD, un procesador Snapdragon 650 de seis núcleos, cuatro funcionando a 1,4 GHz y dos a 1,8GHz, con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno.  Las cámaras trasera y delantera tienen una apertura de f/2.0, aunque los sensores cambian:  16 megapí­xeles para la trasera y 5 megapí­xeles para la delantera. Uno de sus puntos más flojos es el sistema operativo, un Android 5.1 Lollipop sin visos todaví­a de actualizar al menos al Android 6.0 Marshmallow.  Por otro lado, uno de sus puntos positivos es la baterí­a no extraí­ble de 4050 mAh con posibilidad de carga rápida. Una buena opción si tienes un presupuesto más limitado pero aún así­ eres un consumidor exigente y buscas un producto puntero.

caja_alcatel_one_touch_idol_4s_gafas_realidad_virtual_02

Alcatel Idol 4

Este año 2016 Alcatel ha dado un salto de la gama media-baja a la media con aires de grandeza con este Alcatel Idol 4 , un teléfono más pequeño (5.2 pulgadas de pantalla) orientado a la Realidad Virtual (se vende con unas gafas RV incluidas), este terminal lleva en su interior un chip Snapdragon 617 de ocho núcleos, cuatro funcionando a 1,7 GHz y otros cuatro a 1,2 GHz. 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno terminan de empaquetar el área de rendimiento de este móvil. La cámara trasera tiene 16 megapí­xeles y un flash LED doble, mientras que la en la cámara delantera encontramos un sensor de 8 megapí­xeles y un flash LED simple, algo no muy común y bastante de agradecer, como también lo es el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. La autonomí­a del Alcatel Idol 4 es bastante estándar, con una baterí­a de 2610 mAh que garantiza 15 horas de uso en conversación, aunque la inclusión de tecnologí­a Quick Charge 2.0 le sube un punto en consideración. Lo puedes encontrar por 233 euros en Media Markt, con gafas incluidas.

Xperia XA seguridad

Sony Xperia XA

Sony también tiene un hueco en esta lista de recomendaciones, ya que a principios de año presentó su Xperia XAun dispositivo bastante ligero (de solo 137 gramos de peso), principalmente debido al material principal de fabricación, el plástico, con el que ofrece un resultado de acabado anguloso manteniendo continuidad en la estética Sony de móviles. Con  una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD de pantalla y un sistema operativo Android 6.0 Marshmallow que ya acepta actualización al Android 7.0 Nougat, el Xperia XA funciona con un procesador Mediatek Helio P10 de ocho núcleos, cuatro a 2 GHz y cuatro a 1 GHz de velocidad. La memoria RAM es de 2 GB, y el almacenamiento interno de 16 GB, ampliable hasta 256 GB más. La cámara trasera tiene un sensor de 13 megapí­xeles y una apertura de f/2.0 con un LED Flash simple, no doble. La cámara delantera tiene la misma apertura de lente, pero el sensor es de 8 megapí­xeles. con HDR, autofocus y posibilidad de grabar ví­deos en Full HD. La baterí­a no extraí­ble  es de 2300 mAh y admite hasta 10 horas de autonomí­a en uso.  Tecnologí­a Pump Express 2.0 de carga rápida, GPS y Radio FM, sin sensor de huella dactilar, eso sí­. El teléfono está ya disponible en tiendas y lo podemos encontrar, por ejemplo, por 255 euros en Amazon.

TP-Link Neffos C5 Max

TP-LINK Neffos C5 Max

Nuestra lista también tiene hueco para marcas distintas a las que os tenemos acostumbrados generalmente, como es el caso de TP-LINK, famosa por su producción de routers, que se ha lanzado este año a probar suerte con una gama media de teléfonos llamada C5, y no les ha ido nada mal. El que os queremos recomendar hoy es el Neffos C5 Maxla versión más grande de la gama con 5,5 pulgadas de pantalla IPS con resolución Full HD fabricado en plástico, lo que le permite ofrecer un peso muy reducido (161 gramos). La estética lograda recuerda a las gamas medias de LG, tanto en materiales como en contornos. En cuanto al rendimiento, el Neffos C5 Max lleva un procesador MT6753 de ocho núcleos a 1,3 GHz de velocidad. La memoria RAM es de 2 GB y el almacenamiento interno es de 16 GB, ampliable hasta 32 GB más a través de una tarjeta microSD. La cámara que incorpora es de 13 megapí­xeles con una apertura de f/2.0 y Flash LED dual. Delante, el sensor de la cámara es de 5 megapí­xeles. El sistema operativo está limitado a Android 5.1 Lollipop, y la baterí­a, extraí­ble, tiene una capacidad de 3045 mAh, que garantiza hasta 14 horas de uso o 400 horas en espera. Amazon lo está vendiendo por 190 euros, si te quieres hacer con este smartphone de gran tamaño.

Samsung Galaxy J5 Android 6.0

Samsung Galaxy J5 2016

Samsung repite teléfono en esta lista, ya que es una auténtica experta en gamas medias. Para este caso hemos querido hablaros del Samsung Galaxy J5 2016, un smartphone que lleva en el mercado desde abril con muy buena respuesta de público. La pantalla que lleva es super AMOLED de 5,2 pulgadas con resolución HD y  su peso es de solo 159 gramos. El procesador que incorpora es un Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 GHz de velocidad con una GPU Adreno  306 y una memoria RAM de 2 GB. El almacenamiento que encontramos en el Samsung Galaxy J5 2016 es de 16 GB, el estándar, pero se puede ampliar hasta 256 GB más ví­a tarjeta microSD. Tanto la cámara trasera como la delantera tienen una apertura de f/1.9 y les acompaña un flash LED. La diferencia principal es el sensor: en el caso de la cámara trasera es de 13 megapí­xeles, y en el de la cámara delantera es de 5. La autonomí­a la garantiza una baterí­a de 3100 mAh, baterí­a extraí­ble, por cierto. Si lo quieres, lo tienes por 220 euros en Media Markt.

LG X Power

LG X Power

El último teléfono de esta lista ha sido también de los últimos en aparecer en el mercado, algo que ocurrió el pasado mes de septiembre. LG presentó, junto con su LG V20, otra gama de teléfonos orientados a la gama media, la gama LG X, siendo el LG X Power el que más nos interesa recomendaros. Un teléfono ultra-ligero, con sólo 139 gramos de peso, con un cuerpo unibody en plástico y cristal. 5,3 pulgadas de pantalla con resolución HD y protección Corning Gorilla Glass 3. El procesador es un Mediatek MT6735 de cuatro núcleos funcionando a 1.3 GHz de frecuencia de reloj. La memoria RAM es de 2 GB y el almacenamiento es de 16 GB, ampliable también a través de una microSD hasta 256 GB. Respecto a la cámara, en la parte trasera tenemos un sensor de 13 megapí­xeles con una apertura f/2.2 con enfoque automático y flash LED. Delante, con una apertura de f/2.4, tenemos un sensor de 5 megapí­xeles que permite la grabación de ví­deo en Full HD. Pero el gran punto fuerte del LG X Power es su potente baterí­a de 4100 mAh de capacidad que nos garantizará una autonomí­a grande tanto en uso como en reposo, y que además admite carga rápida. Este teléfono de largo aguante lo podéis encontrar en Amazon por 183 euros.

Aquí­ tenéis una buena selección, repasando todo este año y todas las grandes marcas que han lanzado teléfonos de gama media y rendimiento alto. Samsung, LG, Sony, Huawei, ZTE…  vosotros sólo tenéis que comparar y hacer vuestros cálculos para que vuestro regalo de navidad no duela al bolsillo, y que sea además un producto de calidad y de tecnologí­a punta. ¿Pensáis que nos hemos dejado algún modelo en el tintero? ¿Pensáis que alguno sobra? No dudéis en dejar un comentario con vuestra opinión.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.