Huawei Mate 9 ProEste año el Huawei Mate 9 podrí­a llegar de la mano de una versión Pro, que contarí­a con pantalla curva al más puro estilo Samsung Galaxy 7 Edge. En las últimas horas se habrí­an filtrado nuevos datos de este teléfono relacionados con la cámara y el precio. Según el popular filtrador Evan Blass, el nuevo Mate 9 Pro contarí­a con un zoom óptico de 4x y un precio desorbitado, que, según sus datos, podrí­a acercarse a los 1.200 euros. El nuevo dispositivo podrí­a ser anunciado el próximo 3 de noviembre junto a la versión estándar en un evento exclusivo que la compañí­a celebrará en Munich, Alemania.

Huawei no estarí­a trabajando en una sola versión de su próximo dispositivo Mate. La compañí­a estarí­a ultimando los detalles de nada más y nada menos que dos modelos, uno de ellos con pantalla curva. Evan Blass habrí­a filtrado en su cuenta de Twitter en las últimas horas imágenes y nuevos datos sobre esta versión curvada. Como podéis apreciar en las imágenes, el nuevo Mate 9 Pro llegarí­a en un color morado con un diseño elegante y sutil, que se asemejarí­a mucho a los dispositivos de gama alta de la compañí­a. Observamos lí­neas finas y discretas, además de un lector de huellas dactilares y una cámara que se sale de lo normal y que, a priori, volverí­a a contar con el sello de Leica.

Huawei Mate 9 Pro

Según Evan Blass, la nueva cámara del Huawei Mate 9 Pro y del Mate 9 dispondrí­a de un un zoom óptico de 4x. Se tratarí­a de una caracterí­stica muy destacada de la que pocos teléfonos pueden presumir actualmente. Para que os hagáis una idea, lo novedoso en este tipo de zoom lo hemos visto recientemente en el iPhone 7 Plus, que dispone de un zoom óptico de 2x. De este modo, la compañí­a se posicionarí­a con esta nueva caracterí­stica muy por delante de sus rivales. Si a eso le añadimos que la cámara podrí­a ser dual y contar con el sello Leica, su atractivo aumenta por momentos.

Pero la versión profesional del Mate 9 no tendrí­a un precio apto para bolsillos en crisis. Según Evan Blass, el dispositivo llegarí­a al mercado por un precio de unos 1.300 dólares, lo que vendrí­a ser al cambio unos 1.200 euros aproximadamente. Esto quiere decir que tendrí­a uno de los precios más altos en telefoní­a, algo que sorprende al hablar de Huawei, una de las marcas que mejor sabe equilibrar en sus teléfonos la relación calidad-precio. En cualquier caso, estarí­amos ante un terminal con unas prestaciones muy por encima de las de sus competidores, ya no solo en el apartado fotográfico, también en pantalla o hardware. Y es que estos nuevos Mate 9 y Mate 9 Pro incluirí­an el nuevo procesador Kirin 960, que les conferirí­an un rendimiento muy alto. Teniendo en cuenta que la presentación de estos nuevos modelos se realizarí­a el dí­a 3 de noviembre, realmente queda muy poco para conocer todas sus caracterí­sticas de forma oficial. Os mantendremos informados en cuanto sepamos nuevos datos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.