Huawei P9

Si tienes en el bolsillo un Huawei P9 y te encuentras en España, esta información te interesa. Y es que la compañí­a Huawei acaba de lanzar una actualización con un buen número de mejoras y correcciones, importantes para el buen rendimiento del equipo. Pero, ¿qué podemos esperar de este paquete de datos? Lo primero que tienes que tener claro es que no se trata de una actualización de la versión del sistema operativo, sino de un paquete de datos que cuenta con mejoras más discretas, pero no por ello menos relevantes. Según se indica en el propio listado de cambios, la actualización trae una nueva opción para imprimir mensajes de correo electrónico, la opción de guardar ví­deos en slow motion (o cámara lenta) como un nuevo ví­deo, la corrección de un fallo por el que no se localizaba el botón para la pantalla semanal del Calendario y la solución a un problema de ubicación de algunos elementos de la interfaz de usuario. También se han mejorado algunos iconos de la pantalla de inicio, la pantalla de entrada o el sistema swype de Huawei para la introducción de datos.

Huawei P9

¿Y qué tengo que hacer si tengo un Huawei P9 y quiero actualizarme? Pues bien, lo primero es esperar. Esperar, porque la actualización llegará a tu equipo de manera automática, a través de una notificación como la que has visto en pantalla. No obstante, si quieres llevarla a cabo cuanto antes, también puedes comprobar por ti mismo si ya está disponible, accediendo a la sección de Ajustes y seleccionando > Acerca del dispositivo > Actualizaciones de software > Actualizar ahora. La actualización en cuestión lleva el código EVA-L09C43B182 y pesa 495 MB. Llegará ví­a FOTA (Firmware Over The Air), así­ que será necesario que antes de ponerte manos a la obra, tendrás que hacer algunos preparativos. Nosotros te recomendamos lo siguiente:

  • Carga al máximo la baterí­a del teléfono. Ten en cuenta que si la baterí­a está baja, tu Huawei P9 podrí­a apagarse en cualquier momento del proceso de actualización, lo que podrí­a causar importantes daños en el equipo. Nosotros te recomendamos que antes de poner en marcha la actualización lo tengas completamente cargado o que, por lo menos, se encuentre a un 50 por ciento de su capacidad. Con eso tendrás suficiente.
  • Otra cosa que tienes que hacer: revisar si tienes suficiente memoria disponible. Si eres de los que sobrecargan su teléfono sin lí­mites, quizá deberí­as echar un vistazo al espacio que tienes libre, porque puede que tengas problemas. Está claro que la actualización no es muy pesada, pero nunca viene de más hacer una buena limpieza de aplicaciones y archivos innecesarios en el dispositivo.
  • Si lo consideras oportuno, tampoco estarí­a mal que hicieras una copia de seguridad. Cualquier proceso de actualización es delicado, así­ que las precauciones que puedas tener siempre serán pocas.
  • Lo último que tienes que hacer en cuanto tengas la actualización lista para instalar será conectarte a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad. Ya te hemos dicho que el paquete de datos no es muy grande, pero la descarga siempre será algo más pesada.

Y esto es todo. Sigue las instrucciones proporcionadas por el propio terminal y en nada estarás disfrutando de todas estas mejoras en tu Huawei P9. ¿Y tú, ya has recibido la notificación? Cuéntanos qué tal te ha ido la actualización en los comentarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.