infocus epic 1

Cada vez suena «menos a chino» escuchar hablar de marcas como Oppo, Meizu, Xiaomi o Doogee, y es que las marcas chinas emergentes han aparecido con fuerza y han forzado una subida de nivel en las gamas medias con algunas de sus propuestas, muchas de ellas innovadoras. El teléfono que os presentamos esta vez forma parte de ese colectivo, es el InFocus Epic 1 y nos llega con una caracterí­stica poco común: un chip Helio X20 de 10 núcleos a 2 GHz de velocidad. Sin duda llama la atención, y por eso nos ha picado la curiosidad y hemos querido saber qué más podemos encontrar en este InFocus Epic 1, que además estará disponible para su compra desde mañana dí­a 28 por 180 euros al cambio.

Estéticamente tenemos un diseño muy común ya en los modelos chinos de «súper gama media», como a veces se les conoce: una carcasa unibody de aluminio con un acabado sencillo, sin rugosidades ni relieves. En la parte de abajo, el puerto de carga micro USB tipo C y un único altavoz, en la parte de arriba, el puerto mini jack y detrás, la cámara con el flash y el sensor de huellas dactilares.  La pantalla LTPS es de 5,5  pulgadas con resolución Full HD, protección Corning Gorilla Glass y una densidad de 403 ppi. El procesador es, en efecto, un  MediaTek MT6797M, conocido como Helio X20, con 10 núcleos a una velocidad de 2 GHz, a lo que se le suman 3 GB de memoria RAM para agilizar el funcionamiento de todos esos núcleos, además de una gráfica Mali T880. El almacenamiento interno es de 32 GB, ampliable hasta 128 GB más a través de una tarjeta microSD, y el sistema operativo que viene de base es un Android 6.0 Marshamallow.

infocus epic 1

La cámara de un teléfono móvil es un tema que merece un párrafo aparte, ya que la fuerte competencia ha propiciado que tanto los modelos menores como aquellos con ansias de grandeza intenten ofrecer cámaras de calidad en sus terminales. De este modo, el InFocus Epic 1 cumple al incluir una cámara trasera de apertura f/1.8, estabilizador de imagen automático y un sensor de 16 megapí­xeles, además de un flash LED Dual Tone. En la parte delantera encontramos una cámara con un sensor de 8 megapí­xeles y tecnologí­a adaptada a situaciones con poca luz.

Refiriéndonos ahora a la autonomí­a, la baterí­a que incluye el InFocus Epic 1 es de 3000 mAh, no extraí­ble, y admite carga rápida gracias al puerto micro USB tipo C. Además, el terminal permite la conexión 4G y 4G+ y su lector de huellas dactilares reconoce la huella en 36oº y tiene un tiempo de lectura de menos de un segundo.

A falta de una prueba de cómo funcionarí­an esos 10 núcleos a la práctica, el InFocus Epic 1 se plantea como una buena elección si se busca un terminal bonito además de veloz, con buena resolución de imagen así­ como de cámara, una baterí­a de duración estándar y que suponga un desembolso limitado. Si estáis interesados en este InFocus Epic 1, os podéis hacer con él a partir de mañana por 180 euros al cambio en Amazon.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.