Sony Xperia C5 Ultra

Otra actualización está a punto de aterrizar en algunos dispositivos de Sony. Hablamos de los Sony Xperia XA Ultra y del Sony Xperia C5 Ultra, dos dispositivos para los que se acaba de poner en marcha un paquete de seguridad. Incluye, según ha anunciado la propia Sony, distintos parches para corregir problemas puntuales. En el caso del Sony Xperia XA, por ejemplo, se trata de la actualización de seguridad de octubre, una iniciativa seguridad que de un tiempo a esta parte Google está aplicando a gran parte de los terminales que funcionan con Android. ¿La razón? La vulnerabilidad Stagefright que en su momento puso en jaque a gran parte de los terminales con Android. Además, parece que los usuarios de los Sony Xperia XA también se beneficiarán de ciertas correcciones, como por ejemplo la que afectaba a un problema relacionado con el ajuste ISO de la cámara del dispositivo, ya que las correcciones que realizaba el usuario manualmente del ISO no quedaban reflejados.

La actualización está siendo enviada a todas las variantes del teléfono, tanto al modelo normal, como al de doble SIM, pero está llegando a los usuarios en dos paquetes distintos:  36.0.A.2.109 y 36.0.B.2.109, respectivamente.

Sony Xperia XA Ultra

Con respecto a la actualización del Sony Xperia C5 Ultra, tenemos que indicar que la cosa lleva un poco más de retraso. Y es que los usuarios del dispositivo recibirán una actualización de seguridad, pero será la correspondiente a julio. De momento no se ha confirmado qué cambios estarán incluidos dentro de la actualización, pero todo apunta a que además de los consabidos parches de seguridad, puede que quede solventado algún otro problema más. Sea como sea, la actualización para este modelo, tanto en su versión normal como doble SIM, cuenta con los códigos 29.2.A.0.129 y 29.2.B.0.129. Si recibes algún aviso o notificación con este código, significará que ya estás listo para instalarla.

Pero, ¿qué tengo que hacer con mi móvil?

  • En primer lugar, espera a recibir la notificación. Si quieres comprobar la disponibilidad de la aplicación manualmente, también puedes hacerlo accediendo al apartado Ajustes > Sobre el dispositivo > Actualizaciones de software > Actualizar ahora. Si todaví­a no está disponible no te preocupes, porque estas actualizaciones suelen llevarse a cabo de manera progresiva.
  • Cuando la actualización esté lista para ser instalada, tendrás que haber cargado al máximo la baterí­a de tu Sony. Si no está al cien por cien no te preocupes, será suficiente con que esté al cincuenta por ciento de su capacidad. Esto es importante para evitar apagones inesperados.
  • Otra cuestión importante, la conectividad. No se trata de una actualización muy pesada. Estimamos que puede estar sobre los 300 o 400 MB, pero conviene estar conectado a una red WiFi que pueda proporcionarnos estabilidad durante el proceso de descarga.

Con todo, ya puedes poner en marcha la actualización. Y tú, ¿has recibido ya alguna notificación por parte de Sony? Puedes contarnos tu experiencia en los comentarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.