iPhone 8 Plus pantalla

Apple casi acaba de anunciar los iPhone 7 e iPhone 7 Plus, pero la red empieza a ser testigo de los primeros rumores de su próximo teléfono insignia: el iPhone 8 Plus. Ha sido el propio consejero delegado de Sharp, quien habrí­a insinuado que su compañí­a serí­a la encargada de suministrar paneles OLED a los de Cupertino para su próximo teléfono móvil. Este año Apple habrí­a vuelto a emplear tecnologí­a IPS en sus nuevos modelos, aunque a juzgar por las declaraciones del CEO de Sharp esto cambiarí­a el próximo año, justo cuando se cumplen 10 años desde el lanzamiento del primer iPhone.

A pesar de que Samsung ya cuenta con dispositivos con pantalla de tipo OLED, su principal rival en el sector, Apple aún no se habrí­a decidido a dar el salto a esta tecnologí­a. Esto podrí­a ser completamente distinto dentro de un año. Según Tai Jeng-wu, consejero delegado de Sharp, el fabricante serí­a el encargado de fabricar los nuevos paneles OLED para los próximos móviles de Apple. De momento desconocemos si este sistema se emplearí­a únicamente en la versión phablet del dispositivo o también llegarí­a a la versión estándar. Y es que, en su declaración, el ejecutivo solo se habrí­a referido a la variante Plus.

iPhone 8 Plus pantalla

La pregunta ahora es: ¿qué pasarí­a con la relación laboral que mantiene con Samsung? Desde hace un tiempo se sabe que Apple habrí­a encargado un gran número de paneles OLED a la firma asiática, por lo que llegado el momento, la californiana podrí­a disponer de hasta dos proveedores diferentes para la producción de pantallas OLED para su iPhone 8 Plus. Este nuevo teléfono, que se lanzará una década después del primer iPhone, podrí­a prescindir además del botón de inicio y contarí­a con prestaciones espectaculares. Se cree que cambiarí­a completamente el diseño y que el sensor Touch ID se introducirí­a bajo la pantalla.

En cualquier caso, no nos queda otra que esperar aún bastantes meses para salir de dudas y saber qué prepara Apple. De momento lo mejor es centrarse en su nuevo iPhone 7, un terminal que ha contado este año con algunas novedades destacadas. Para empezar, el teléfono ofrece protección contra el agua y el polvo gracias a su certificación IP67, una novedad en los móviles de la firma. Por otro lado, también se ha prescindido del jack para auriculares y se ha incorporado el nuevo procesador A10, que es casi dos veces más potente que el A9 de su antecesor. Asimismo, Apple ha equipado a su iPhone 7 Plus con una doble cámara de 12 megapí­xeles con apertura f/1.8 y flash LED. Según la compañí­a, los sensores son un 60% más rápidos y un 30% más eficientes que los del iPhone 6 Plus. Hay que mencionar, que la cámara secundaria, por su parte, cuenta con una resolución de 7 megapí­xeles, perfecta para selfies. Apple ya tiene disponibles en el mercado sus dos nuevos dispositivos. Los precios son algo altos, como suele ser habitual, pero siempre se puede echar mano de alguna operadora para disfrutar de ambos asociados a una tarifa.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.