Huawei Mate 9

Estamos a la espera de que surja a la escena oficial. Es el Huawei Mate 9 y podrí­a presentarse este mismo 3 de noviembre. La compañí­a china Huawei ya ha puesto en marcha la maquinaria de su puesta de largo, así­ que no es extraño que se vayan filtrando imágenes y datos interesantes. Hoy, por ejemplo, se han dado a conocer unas imágenes en alta resolución que nos dan información más concreta sobre el sistema de su cámara fotográfica. Y es que según parece, el Huawei Mate 9 que está a punto de llegar contará con un sorprendente sistema de doble cámara firmado por la prestigiosa Leica. Las imágenes, además, revelan que el teléfono en cuestión será un equipo í­ntegramente fabricado en metales, cuya cámara (además de todo lo anterior) contará con un flash de doble LED y un módulo de enfoque automático láser. Pero esto no es lo único que sabemos sobre este terminal.

Huawei Mate 9

Formará parte de la gama alta del catálogo de Huawei y como tal, contará con una ficha técnica a la altura de las circunstancias. Por ejemplo, podrí­a llevar integrada una pantalla LCD de 5,9 pulgadas y una resolución de 1080 x 1920 pí­xeles. Como resultado, esto darí­a una densidad de 373 puntos por pulgada. El panel principal estarí­a protegido por un cristal Corning Gorilla 3. Por otra parte, hay que indicar que se esperan mejoras muy importantes en cuanto a potencia. Y es que el teléfono llevarí­a integrado un procesador HiSilicon Kirin 960 sobre el que ya se hablado mucho en estos últimos dí­as, porque además, ha sido directamente desarrollado por la propia Huawei. Puede que se presenten varias versiones, pero la principal combinarí­a el rendimiento de este procesador con 6 GB de memoria RAM. El almacenamiento interno podrí­a ser de 128 GB, aunque todo apunta a que esta capacidad será perfectamente ampliable con tarjetas microSD externas. Algunas fuentes apuntan a una segunda versión que combinarí­a 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria.

Huawei Mate 9

Como no podí­a ser de otra manera, el Huawei Mate 9 funcionará de serie con Android 7.0 Nougat, que es la última versión del sistema operativo para móviles de Android, aunque vendrá aderezado con la interfaz EMUI 5.0. La cámara fotográfica serí­a otra de las grandes apuestas de Huawei. Hablamos de un doble sensor de 20 megapí­xeles que nos permitirá obtener unos resultados estupendos, tanto a la hora de hacer fotos como de grabar ví­deos a 2160p@30fps. La cámara secundaria, que vendrí­a instalada en el frontal, tendrí­a un sensor de 8 megapí­xeles para hacer selfies.

Como no podí­a ser de otra manera, se esperan mejoras importantes en cuanto a baterí­a, pero de momento, no ha sido posible avanzar cuál será la capacidad de la misma. Sea como sea, esperamos que su capacidad no sea inferior a los 4.000 miliamperios. Incluirí­a sensor de huellas dactilares y USB de Tipo C. Sea como sea, no podremos confirmar todos estos detalles hasta el próximo 3 de noviembre. Seguiremos atentos para informarte al minuto.

Huawei Mate 9

Y tú, ¿qué esperas del nuevo Huawei Mate 9? Cuéntanoslo abajo en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...