pixel launcher screenshot

Uno de los atractivos de Google Pixel es su Launcher, Launcher que caracteriza también el resto de dispositivos con Android 7.0 Nougat. Es bonito, funcional y rápido. ¿Que no tienes el Google Pixel ni cualquiera de los teléfonos que pueden actualizarse al último Android? No pasa nada de nada. Nosotros te enseñamos cómo hacer que tu smartphone tenga este panel escritorio tan caracterí­stico.

¿Cómo es el Launcher de Android 7?

Como sabéis, los teléfonos de Google siempre son los primeros en darnos una muestra de las últimas versiones de su sistema operativo. Así­, el Pixel Launcher es una progresión del Nexus Launcher, con algunas diferencias. Una de las más visuales es la barra del buscador de Google, que pasa a perder importancia y convertirse en una mera «G» en la esquina superior izquierda, aunque luego su funcionamiento es el de siempre. Otra caracterí­stica novedosa es la eliminación del clásico menú de aplicaciones para ser sustituido por una menú en forma de persiana invertida, deslizándose de abajo a arriba. Al volver a bajar la persiana recuperamos la visión general del Launcher, pudiendo como siempre personalizarlo con los widgets que deseemos, aparte de la selección de nuestras aplicaciones más usadas. Con este sistema se busca agilizar el funcionamiento general del teléfono.

Otro de los elementos novedosos que incluyó en su aparición el Launcher es que incluyó una serie de fondos de pantalla con efecto Parallax, llamados Live Earth, dando la sensación de que hay unos paisajes «vivos» tras los iconos de tus aplicaciones del teléfono.

google live earth

¿Cómo me descargo el Launcher y los fondos de pantalla?

Para ambos casos tenéis que tener un sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. Lo que os vamos a ofrecer es la descarga de un archivo APK para el Launcher y otro para los fondos de pantalla. Debes ir a Ajustes y luego Seguridad, y ahí­ activar la casilla de «Orí­genes desconocidos«. ¿Por qué? Por que si no lo hacemos, el sistema puede pensar que se trata de malware, al no reconocer la plataforma de descarga de la aplicación, y bloquee su instalación. Una vez realizado este paso, y habiendo descargado la APK de Pixel Launcherlo encontraremos en la sección Inicio, dentro de Ajustes, o manteniendo pulsado el icono del despliegue de aplicaciones. Ahí­ accedemos al Launcher y lo iniciamos.

Por otro lado, descargando la APK de Live Earth tendréis todos esos fondos de pantalla en vuestro terminal. Para activarlos, tendréis que mantener el dedo pulsado sobre el escritorio, seleccionar la opción «fondos animados» y navegar hasta reconocer los nuevos. Después de eso, seleccionáis el que preferí­s y ya está.

Con estas pequeñas mejoras, tendremos nuestro teléfono más cerca de  parecer un Google Pixel que nunca, disfrutando de sus variaciones de diseño y sus espectaculares paisajes en movimiento. No va a ser exactamente lo mismo que tener el último dispositivo de Google, pero por ahora, nos servirá para ir tirando.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.