Másmóvil es noticia esta vez, aunque no lo es por ninguna adquisición de empresa. Tras hacerse con Yoigo y Pepephone, el en consecuencia cuarto operador de telefonía en términos de clientes nos anuncia que su reciente oferta con fibra óptica se alarga hasta el próximo 31 de diciembre.
La oferta convergente de Másmóvil consiste en una serie de tarifas que incluye una línea móvil principal, línea fija con Internet y 2 líneas móviles extra, todo integrado en una única factura. Una de las diferencias de esta oferta frente a otras es que se mantiene en el tiempo de manera permanente para todos los usuarios que ya la tengan o para aquellos que se den de alta de aquí al 31 de diciembre. Másmóvil se compromete a no cambiar ese precio nunca.
Las tarifas son tres: La primera incluye, por un lado, llamadas ilimitadas de móvil a fijos y móviles nacionales y 1 GB de conexión a Internet para navegar a velocidad 4G en tu móvil. Por otro lado, incluye una conexión a Internet en casa de ADSL a 20 Mb o Fibra a 50 Mb y una línea fija con llamadas ilimitadas a fijos nacionales. Por último, se añaden 2 líneas móviles adicionales con 500 Mb de Internet para navegar y llamadas a 0 céntimos el minuto. Esta primera oferta se quedaría en 17 euros al mes, además de la cuota de línea fija de 20 euros.
La segunda oferta incluye la línea fija con Internet ADSL 20 Mb o Fibra 50 Mb y las 2 líneas extra, además de las llamadas ilimitadas de móvil, el cambio se encuentra en la conexión a Internet móvil, que pasa de 1 a 3 GB. Esta segunda tarifa costaría 20 euros al mes, más los 20 euros de la cuota de línea fija.
Por último, la tercera oferta vuelve a ofrecer la línea fija con ADSL o Fibra, las 2 líneas adicionales, las llamadas móviles ilimitadas y esta vez 8 GB de conexión móvil para navegar a 4G, y cuesta 27 euros, más los 20 euros ya comentados.
El router que se ofrece es gratuito, no tiene alquiler mensual, y para los nuevos usuarios, estas ofertas se adaptan a portabilidades, con lo cual se puede mantener el número de teléfono actual de otra compañía.
Con este movimiento, Másmóvil busca afianzar una posición de cada vez mayor importancia en el mercado español, y sobre todo entrar en el sector de precios más competitivos, liderado por Jazztel, su inmediato competidor, por debajo de Movistar, Vodafone y Orange. Másmóvil, se encuentra en un momento expansivo innegable y, en un mercado tremendamente competitivo y con enorme volatilidad como es el de las operadoras móviles, no sería de extrañar que en breve nos encontráramos con una subida en su cuota de mercado. Una oferta que se mantiene permanentemente, una cobertura muy amplia de 4G (recordemos que Másmovil tiene un acuerdo con Orange) y el hecho de que algunas operadoras como Movistar hayan estado subiendo precios y dando problemas con algunos servicios como Netflix podrían suponer un catalizador para que se produjera un ligero trasvase de clientes. La campaña de navidad será sin duda decisiva para confirmarlo.