Samsung Galaxy S8 Bixby

Samsung anunció el mes pasado la adquisición de Viv Labs, una empresa de inteligencia artificial fundada por la gente que creó Siri. Al parecer, gracias a esta compra, la surcoreana estarí­a desarrollando su propio asistente virtual, que, según una última filtración, podrí­a ser bautizado con el excéntrico nombre de Bixby. Este nuevo asistente se inaugurarí­a en el próximo buque insignia de la compañí­a, el Galaxy S8, un teléfono que podrí­a ver la luz el próximo mes de febrero en el Unpacked que cada año celebra la asiática horas antes de la inauguración del Mobile World Congress.

Viv Labs habrí­a creado una plataforma única de inteligencia artificial abierta, que permitirí­a a los desarrolladores de terceros construir asistentes de conversación similares a Siri. La plataforma también les permite integrar una interfaz basada en lenguaje natural para aplicaciones y servicios. Desde entonces se ha rumoreado con el hecho de que el Galaxy S8 contará con un asistente de IA respaldado por la tecnologí­a de esta startup. Sobre esto, gracias a una reciente filtración hemos podido conocer, que la compañí­a habrí­a registrado una marca en Corea del Sur llamada «Bixby«. Al parecer, se utilizarí­a para «software informático para la gestión de información personal», «software de aplicación informática para teléfonos inteligentes, teléfonos móviles, ordenadores portátiles y tabletas, es decir, software utilizado para operar el sistema de reconocimiento de voz «, y » software informático para permitir el uso manos libres de un teléfono móvil mediante reconocimiento de voz «.

Samsung Galaxy S8 Bixby

De momento no hay nada confirmado y, obviamente, no sabemos los planes oficiales que tendrí­a la compañí­a, aunque esta nueva filtración da mucho que pensar. Quizá no acabe llamándose Bixby, pero por ahora hay claras muestras de que Samsung estarí­a preparando su propio asistente virtual, y que éste llegarí­a integrado en el Galaxy S8. Tras el descalabro del Galaxy Note 7, Samsung tiene que trabajar duro para demostrar que sigue siendo una firma seria y responsable.  Por lo que se conoce hasta la fecha, el S8 podrí­a ser el primer dispositivo en contar un sensor óptico para huellas dactilares, lo que permitirí­a que el proceso se llevase a cabo en la misma pantalla. Parece evidente, que la firma surcoreana está buscando que su próximo teléfono insignia sea más inteligente que nunca.

Según los últimos rumores, el nuevo modelo podrí­a disponer de una pantalla totalmente curva. Esto significa, que el panel no solo se curvarí­a en los laterales, como ocurre en el actual Galaxy S7, también lo harí­a en la parte superior e inferior con el objetivo de que no haya diferencia alguna entre los modelos Edge y los normales. Por lo demás, el Galaxy S8 podrí­a montar una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 4K, un procesador de ocho núcleos, así­ como 6 GB de memoria RAM y una cámara dual de fabricación propia.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.