Samsung Galaxy Note Edge

Si tienes un Samsung Galaxy Note Edge en tu bolsillo, valdrí­a la pena que estuvieras atento a estas informaciones, porque la compañí­a coreana Samsung acaba de poner en marcha una nueva actualización de seguridad. En realidad no es otra cosa que un paquete que corresponderí­a al recién terminado mes de octubre, pero que como sabes, trae mejoras importantes para corregir ciertos fallos y optimizar el rendimiento del terminal. Los primeros en recibirla están siendo los usuarios europeos, de modo que en España, el paquete de datos podrí­a estar al caer. Debes saber, eso sí­, que se trata de una actualización con un peso de unos 350 MB, cuyo código es XXU1DPJ1. Esto te dará pistas si recibes una notificación para actualizarte y no sabes muy bien cuál es su cometido y origen. Prepárate para ponerla en marcha en cuanto antes. Tampoco te llevará demasiado tiempo.

Las actualizaciones de seguridad son muy importantes porque traen mejoras que para el común de los mortales pueden pasar desapercibidas, pero que en realidad son vitales para proteger nuestra privacidad y seguir disfrutando de nuestro equipo de una manera segura. En esta ocasión, se sabe (porque así­ se indica en el listado de cambios o changelog) que la actualización servirá para mejorar el rendimiento y la estabilidad del equipo, aunque también se incluyen algunas mejoras generales para subsanar errores heredados de la antigua versión. También se ha trabajado en una optimización para la baterí­a, con lo que puede que notemos ciertas mejoras en la gestión energética del teléfono. Puede que también detectemos mejoras en algunas funciones y/o caracterí­sticas básicas, pero tendremos que comprobarlo en cuanto hayamos instalado la actualización.

Y ahora te preguntarás, ¿qué tengo que hacer para actualizarme? Pues muy fácil, en realidad solo tienes que preparar una actualización como cualquier otra. Sabemos que el paquete de datos llega ví­a FOTA (Firmware Over The Air), lo que significa que para instalarlo no necesitarás conectar tu Samsung Galaxy Note Edge a ninguna parte. La actualización sencillamente llegará a través del aire. Eso sí­, antes de ponerla en marcha, te recomendamos hacer los siguientes preparativos:

  • Carga la baterí­a de tu Samsung Galaxy Note Edge al máximo, asegúrandote de que, como mí­nimo, se encuentre a un 50 % de su capacidad. De lo contrario, corres el riesgo de que el terminal se apague en el peor momento y se generen errores fatales en el funcionamiento del equipo.
  • Otra cosa que tienes que hacer: hacer una copia de seguridad de todos tus contenidos más importantes. Ten en cuenta que las actualizaciones siempre entrañan riesgos, así­ que serí­a interesante que tuvieras asegurados tus archivos más importantes.
  • Revisa la memoria de tu equipo. Si la tienes saturada, tendrás que eliminar archivos y aplicaciones que no utilices. La actualización no pesa mucho (350 MB), pero se trata de un tamaño más generoso de lo habitual.
  • Por último y justo antes de poner la actualización en marcha, conéctate a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad durante el proceso de descarga.

Y con esto ya puedes ponerte manos a la obra. Si todaví­a no has recibido la actualización, no te preocupes, porque deberí­a llegar de forma progresiva en los próximos dí­as. Si quieres comprobar su disponibilidad manualmente, accede al apartado Aplicaciones > Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizaciones software > Actualizar ahora.

Y tú, ¿ya la has recibido? Cuéntanos qué tal va tu Samsung Galaxy Note Edge ahora que ya la has instalado. ¿Has notado algo?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.