Fallo de seguridad de Gmail en Android

La reciente actualización para iOS 10.1 de Gmail, el servidor de correo electrónico por excelencia, propiedad de Google, ha sorprendido a algunos con una nueva interfaz. ¿Rompedora? No. ¿Anticuada? Tampoco. Simplemente calcada a la de la versión de Android 6.0 Marshmallow.

La versión de iOS era hasta ahora más sobria, con menos colores, dando una imagen más plan, era una traslación de la interfaz de escritorio y poco más. Aquí­ tenemos un ejemplo de ésta:

iphone mail

Como podemos comprobar, pocos colores, el botón de redactar en la esquina superior derecha, bastante disimulado y en la opción de gestionar cuentas tenemos un menú muy grande y bastante poco aprovechado. Desde principio de semana, sin embargo, nos encontramos con una nueva y renovada interfaz: mucha más presencia de colores, iconos para cada uno de los remitentes y un menú de gestión de cuentas más sencillo, con las cuentas colocadas en la zona superior, dejando la posibilidad de acceder ya a las diferentes carpetas, y pudiendo visualizar los mensajes pendientes sin llegar a salir del menú de gestión. Además, el botón de redactar ha adquirido mucha  más importancia al colocarse en forma de cí­rculo encima de la propia bandeja de entrada, justo a la altura del pulgar, haciendo el proceso más sencillo e intuitivo.

iphone gmail

En general nos encontramos con un paso a mejor en la aplicación de correo, que nos recuerda mucho a la interfaz que ya disponí­amos hace tiempo en Google Drive y sus Documentos y Hojas de cálculo. Pero, ¿no nos recuerda a algo más? Claro, este diseño de Gmail móvil es el que hace tiempo disfrutan los usuarios de Android 6.0 Marshamallow, exactamente con las mismas caracterí­sticas. Aquí­ un pantallazo de la versión Android:

gmail android

Google ha querido igualar en estética sus aplicaciones para ambos sistemas operativos, pero se ha dado la ventaja del que juega en casa y ha tardado lo suyo en ofrecer una actualización en condiciones para Apple. Tras hacerlo, las principales aplicaciones de Google, Gmail, Maps, YouTube y Drive tienen ya una interfaz común para ambos sistemas operativos.

¿De camino a la estandarización?

iOS y Android llevan en competición mucho tiempo, se van copiando unas cosas de otros y siempre se atribuyen el mérito. Pero al margen del sistema operativo propiamente, hay algunas aplicaciones de uso mayoritario, como son Twitter o Facebook, que tienen diferencias notables en sus versiones móviles de Apple y Android. Facebook en concreto, utiliza una sistema de burbujas para su Messenger que no tiene el de iPhone, y en el caso de Twitter, los comandos están cambiados de sitio, en Android están en la parte superior de la pantalla y en iOS en la inferior.  Por otro lado, WhatsApp o Spotify serí­an ejemplos de lo contrario, aplicaciones con interfaces idénticas entre ellas. Tras ver esta decisión de Google, ¿estaremos de camino a una estandarización en cuestiones gráficas? iOS es una de las grandes bazas de Apple para justificar sus altos precios y su exclusividad, ¿podrí­a esto derrumbarse cuando los usuarios vean cada vez menos diferencias entre sistemas operativos?

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,