Samsung Galaxy A8 2016

Fue estrenado hace menos de dos meses, así­ que podemos considerarlo un recién llegado. De ahí­ que cuente con todo el soporte que puede ofrecerle la compañí­a en términos de actualizaciones. Hablamos del Samsung Galaxy A8 2016, un smartphone que vio la luz a finales de septiembre dentro de la nueva serie A, equipado con unas caracterí­sticas de alta gama, pero con un precio un poco más comedido. Hoy hemos sabido que la compañí­a Samsung ha puesto en marcha una primera actualización de seguridad que estarí­a disponible para la versión dual SIM del equipo (aunque lo más probable es que pronto esté operativa para la versión con una sola SIM). El paquete de datos en cuestión, que ya estarí­a siendo desplegado, contarí­a con algunas mejoras importantes en términos de seguridad. Se tratarí­a, de hecho, del paquete de seguridad correspondiente al mes de octubre.

Samsung Galaxy A8 2016

Como ya debes saber, de un tiempo a esta parte, la compañí­a Google ha venido ofreciendo mes a mes diferentes actualizaciones de seguridad para los dispositivos más punteros de los principales fabricantes. La firma coreana Samsung ha sido una de las compañí­as que más proactivamente ha participado en la iniciativa, con el fin de dejar bien protegidos sus equipos ante cualquier vulnerabilidad que pueda descubrirse. Este refuerzo de la seguridad llegó después de que fuera descubierto un agujero de seguridad llamado Stagefright, cuya afectación abarcaba a más del 90 por ciento de los dispositivos que funcionaban con Android. El paquete de datos que ahora tenemos sobre la mesa es que el corresponderí­a al Samsung Galaxy A8 con el código SM-A800F, es decir, la versión dual SIM. El paquete de datos corrige un total de 68 vulnerabilidades comunes y 7 bugs presentes en la última versión del sistema operativo. Está claro que vale la pena actualizarse.

 

Samsung Galaxy A8 2016

Tanto si cuentas con la versión Dual SIM, como si tienes el Samsung Galaxy A8 2016 estándar, tienes que estar preparado para que en cualquier momento te llegue la notificación de actualización. Recuerda que como la mayorí­a de actualizaciones, esta también llega ví­a FOTA (Firmware Over The Air). Esto significa que para ponerla en marcha no necesitarás conectar el teléfono al ordenador. Eso sí­, tendrás que asegurarte de tener bien preparado el equipo. Te recomendamos hacer lo siguiente:

  • Carga la baterí­a de tu Samsung Galaxy A8 2016 al máximo, aunque lo único que tienes que hacer es asegurarte de que, como mí­nimo, se encuentra al 50 por ciento de su capacidad.
  • También te recomendamos estar conectado a una red WiFi para formalizar la descarga. El paquete de datos no será muy pesado, pero no está de más usar esta tecnologí­a inalámbrica para ir más rápido y ahorrarte un buen pico en datos.
  • Revisa la capacidad interna que le queda a tu equipo. Si lo tienes muy sobrecargado, puede que el sistema te pida liberar espacio. Elimina las aplicaciones, datos, fotos y ví­deos que no te sirven de nada y que están vampirizando la memoria de tu terminal.
  • Por último, serí­a interesante que hicieras una copia de seguridad de todos tus datos y configuraciones importantes. Esto te irá bien para el proceso de actualización actual (siempre son delicados), pero también para futuras ocasiones.

Y tú, ¿has recibido ya algún aviso para poner la actualización en marcha? Cuéntanos qué tal te ha ido en los comentarios.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.