iphone 6 plus

Tras varios meses de quejas de muchos usuarios del iPhone 6 Plus, Apple se ha decidido poner en marcha un programa especial de reparación del sistema multitáctil de este teléfono. La razón, lo que en EEUU llegaron a bautizar como “La enfermedad táctil “(touch disease), que acababa con la vida de mucho terminales. El primer sí­ntoma era una barra gris que aparecí­a en la parte superior de la pantalla, y a partir de ahí­, el táctil del panel iba dejando de responder progresivamente a la presión del dedo, hasta quedarse inutilizable. Este plan supondrá la reparación de este fallo de la pantalla táctil por un coste de 150 euros al cambio, y los usuarios se podrán aprovechar de éste hasta cinco años después de la fecha de compra del terminal. La justificación de los de Cupertino al precio impuesto es que el problema se produce a causa de “repetidos golpes del dispositivo contra una superficie dura, acompañado de un uso continuado del mismo”, es decir, que responsabiliza completamente al usuario del fallo. Esta explicación obviamente no ha contentado a los usuarios, por un lado porque mucho argumentan que sus teléfonos nunca han sufrido un golpe y aún así­ han sufrido problemas en el táctil, con lo que el precio de la reparación les parece injusto. Por otro lado, también hay usuarios del iPhone 6 de 4,7 pulgadas que han manifestado sufrir el mismo problema, pero Apple no tiene pensado llevar a cabo ningún programa para este modelo, ni incluirles en el actual programa.
iphone-6-plus-06

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Viendo el lado positivo, esta reparación es más barata que aquella a la que nos avocaba el Genius Bar hasta ahora, situándose alrededor de los 300 euros, o sea que  con este programa el usuario se ahorra en cierta manera la mitad del importe. Para aquellos usuarios que ya hayan realizado esa operación, Apple se compromete a devolver esa mitad. Sin embargo, aquellos usuarios que haya optado por comprarse otro terminal no recibirán ningún tipo de compensación. Sin duda, nos encontramos con un programa que cojea, y parece cogido con pinzas. Admite un error, pero no acaba de aceptar la responsabilidad. Algo que no deberí­a esperarse de una empresa del nivel de Apple.

genius bar

En relación al proceso de reparación a la práctica, parece ser que no se está realizando, según apunta Engadget, sino que se están sustituyendo unos teléfonos por otros iPhone reparados. Este dato junto con la sensación general de que este plan se no está siendo organizado de manera justa ha llevado a muchos usuarios a amenazar con acudir a los tribunales, buscando una demanda colectiva que represente los intereses de todos los usuarios afectados, especialmente todos aquellos que puedan demostrar que su dispositivo no ha sufrido ningún golpe y aún así­ sufre de la “enfermedad táctil”. ¿Y vosotros, habéis tenido problemas en el táctil de vuestro iPhone 6 ó 6 Plus o conocéis a alguien que los haya experimentado? Los comentarios al respecto siempre serán bienvenidos.

Otras noticias sobre... ,