Huawei P10

Hoy mismo te contábamos que la firma china Huawei habí­a presentado discretamente una nueva versión del Huawei Mate 9. Nos referimos al Huawei Mate 9 Lite, una versión con unas caracterí­sticas más ajustadas y un precio al alcance de una mayorí­a de bolsillos. Pues bien, parece que estos no son los únicos dispositivos que pronto veremos en el mercado, porque el fabricante ya tendrí­a preparado un nuevo smartphone que podrí­a ser bautizado como Huawei P10 o Huawei P10 Plus. Ojo, que no es la primera vez que este dispositivo se filtra en los medios. Hace tan solo unos dí­as, aparecieron publicadas unas imágenes que en teorí­a mostraban un prototipo del Huawei P10. El equipo llamaba poderosamente la atención porque era muy parecido al Huawei P9 que ya conocemos, pero se distinguí­a del anterior modelo por incorporar un sensor de huellas dactilares en la parte delantera.

Huawei P10

La imagen que hoy se ha filtrado es francamente curiosa, porque poco o nada tiene que ver con el modelo que vimos hace unas semanas. En este caso, como puedes observar en la imagen superior, el Huawei P10 (o Huawei P10 Plus, de momento no podemos confirmarlo) llevarí­a el escáner de huellas dactilares en la parte posterior. ¿La diferencia con respecto a la versión actual? Pues el formato del sensor, que serí­a muy diferente del que podemos encontrar en el Huawei P9, muy a pesar de que se encuentre ubicado en la misma posición. Otro cambio importante: el flash LED. En lugar de ser cuadriculado, la imagen revela que serí­a un poco más redondo. La cámara fotográfica, que estarí­a firmada por Leica, se encontrarí­a en la misma posición de la parte trasera y conservarí­a la configuración dual.

huawei-02

Pero, ¿qué otras caracterí­sticas tendrá el Huawei P10 o P10 Plus? ¿Qué rumores han trascendido hasta la fecha? De momento, no sabemos si se darán a conocer dos dispositivos o si se presentará uno solo. Lo único que podemos poner sobre la mesa son los rumores que por ahora se han filtrado, que describirí­an un dispositivo de gama alta, muy bien equipado. Por ejemplo, las filtraciones hablan de una pantalla táctil de 5,5 pulgadas, con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles, que no está nada mal. Esto nos permitirí­a disfrutar de un rendimiento estupendo a la hora de reproducir contenidos multimedia o ejecutar videojuegos con altas cargas de gráficos. Esta fuerza combinarí­a perfectamente con el potencial del procesador. Los rumores dicen que en el interior del teléfono encontraremos un procesador HiSilicon Kirin 960, el mismo chip que lleva el Huawei Mate 9, capaz de mejorar la eficiencia de su antecesor hasta un 15 %. Pero hay más, porque el teléfono combinarí­a su rendimiento con 6 GB de memoria RAM, que no es poco y 256 GB de almacenamiento interno.

La cámara fotográfica serí­a otro de los puntos clave de este equipo, que como en el Huawei Mate 9, serí­a un sensor dual de 12 megapí­xeles. Aparte de conseguir imágenes más ní­tidas, podrí­amos obtenerlas mucho más rápido. La cámara secundaria, que encontrarí­amos ubicada justo en el frontal, tendrí­a 8 megapí­xeles y nos vendrí­a muy bien para hacer selfies y videollamadas en una calidad notable.

No tenemos datos sobre la baterí­a del teléfono, pero sabemos que el Huawei P10 funcionará a través de Android 7.0 Nougat, la versión más reciente del sistema operativo de Google, combinada con la última versión de la interfaz EMUI de Huawei.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...