Hoy mismo te contábamos que la firma china Huawei había presentado discretamente una nueva versión del Huawei Mate 9. Nos referimos al Huawei Mate 9 Lite, una versión con unas características más ajustadas y un precio al alcance de una mayoría de bolsillos. Pues bien, parece que estos no son los únicos dispositivos que pronto veremos en el mercado, porque el fabricante ya tendría preparado un nuevo smartphone que podría ser bautizado como Huawei P10 o Huawei P10 Plus. Ojo, que no es la primera vez que este dispositivo se filtra en los medios. Hace tan solo unos días, aparecieron publicadas unas imágenes que en teoría mostraban un prototipo del Huawei P10. El equipo llamaba poderosamente la atención porque era muy parecido al Huawei P9 que ya conocemos, pero se distinguía del anterior modelo por incorporar un sensor de huellas dactilares en la parte delantera.
La imagen que hoy se ha filtrado es francamente curiosa, porque poco o nada tiene que ver con el modelo que vimos hace unas semanas. En este caso, como puedes observar en la imagen superior, el Huawei P10 (o Huawei P10 Plus, de momento no podemos confirmarlo) llevaría el escáner de huellas dactilares en la parte posterior. ¿La diferencia con respecto a la versión actual? Pues el formato del sensor, que sería muy diferente del que podemos encontrar en el Huawei P9, muy a pesar de que se encuentre ubicado en la misma posición. Otro cambio importante: el flash LED. En lugar de ser cuadriculado, la imagen revela que sería un poco más redondo. La cámara fotográfica, que estaría firmada por Leica, se encontraría en la misma posición de la parte trasera y conservaría la configuración dual.
Pero, ¿qué otras características tendrá el Huawei P10 o P10 Plus? ¿Qué rumores han trascendido hasta la fecha? De momento, no sabemos si se darán a conocer dos dispositivos o si se presentará uno solo. Lo único que podemos poner sobre la mesa son los rumores que por ahora se han filtrado, que describirían un dispositivo de gama alta, muy bien equipado. Por ejemplo, las filtraciones hablan de una pantalla táctil de 5,5 pulgadas, con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, que no está nada mal. Esto nos permitiría disfrutar de un rendimiento estupendo a la hora de reproducir contenidos multimedia o ejecutar videojuegos con altas cargas de gráficos. Esta fuerza combinaría perfectamente con el potencial del procesador. Los rumores dicen que en el interior del teléfono encontraremos un procesador HiSilicon Kirin 960, el mismo chip que lleva el Huawei Mate 9, capaz de mejorar la eficiencia de su antecesor hasta un 15 %. Pero hay más, porque el teléfono combinaría su rendimiento con 6 GB de memoria RAM, que no es poco y 256 GB de almacenamiento interno.
La cámara fotográfica sería otro de los puntos clave de este equipo, que como en el Huawei Mate 9, sería un sensor dual de 12 megapíxeles. Aparte de conseguir imágenes más nítidas, podríamos obtenerlas mucho más rápido. La cámara secundaria, que encontraríamos ubicada justo en el frontal, tendría 8 megapíxeles y nos vendría muy bien para hacer selfies y videollamadas en una calidad notable.
No tenemos datos sobre la batería del teléfono, pero sabemos que el Huawei P10 funcionará a través de Android 7.0 Nougat, la versión más reciente del sistema operativo de Google, combinada con la última versión de la interfaz EMUI de Huawei.