OnePlus 3T

OnePlus 3T, el nuevo smartphone del fabricante chino OnePlus, llega por fin a Europa después de haberse anunciado también en Estados Unidos. Se trata de un terminal de alta gama, DualSIM, con pantalla de 5,5 pulgadas y hasta 128 GB de almacenamiento interno. Te contamos en detalle todas las caracterí­sticas y el precio de venta en el mercado español.

Pantalla y diseño

El smartphone OnePlus 3T cuenta con una pantalla táctil capacitiva de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1080 x 1920 pí­xeles) y protegida con cristal Corning Gorilla Glass 4. La densidad es de 401 pí­xeles por pulgada.

El teléfono mide 152,7 mm de largo x 74,7 mm de ancho x 7,4 mm de grosor, y pesa 158 gramos. Tiene un diseño metalizado que se puede conseguir en dos colores (negro y dorado), aunque la versión en dorado solo llegará a Europa con 64 GB de almacenamiento interno y aún no está disponible.

OnePlus 3T

El smartphone tiene un sensor de huellas dactilares y un puerto USB 2.0 de tipo C para la conexión a fuentes de alimentación o a otros dispositivos.

Sistema operativo y rendimiento

El OnePlus 3T es un terminal DualSIM (funciona con dos tarjetas nanoSIM) y viene de serie con Android 6.0 Marshmallow, aunque está prevista la actualización a Android 7 Nougat. En el interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 821 de cuatro núcleos (dos núcleos funcionando a 2,35 GHz y otros dos funcionando a 1,6 GHz), 6 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica Adreno 530.

Un dato llamativo de este teléfono es que carece de ranura para tarjeta de memoria microSD externa, aunque la carencia se compensa gracias a la gran cantidad de espacio de almacenamiento interno disponible: 64 GB o 128 GB, según la versión elegida.

Cámaras y sonido

La cámara principal es de 16 megapí­xeles, con apertura f/2.0, flash LED y enfoque automático por detección de fase. Puede grabar ví­deo en calidad 2K (2160p a 30 fotogramas por segundo). Por su parte, la cámara frontal (para selfies) es de 16 megapí­xeles, sin flash, con apertura f/2.0 y grabación de ví­deo en Full HD (1080p).

Para el sonido, el smartphone cuenta con altavoz incorporado, un puerto miniJack de 3,5 mm para auriculares, y un sistema de cancelación de ruido para evitar interferencias al usar el micrófono en las llamadas.

Baterí­a

La baterí­a del OnePlus 3T es de 3400 mAh, no extraí­ble. El terminal incorpora el sistema de carga rápida Dash Charge, que ofrece hasta 60% de carga en 30 minutos de conexión a una fuente de alimentación.

Precio y disponibilidad

OnePlus 3T

El smartphone OnePlus 3T se acaba de anunciar para el mercado europeo, por lo que estará disponible en España en los próximos dí­as. De momento solo se podrá adquirir la versión en color negro, que tendrá un precio de 440 euros (con 64 GB de almacenamiento) o 480 euros (con 128 GB de almacenamiento).

La versión en color dorado todaví­a se hará esperar, y aún no se ha dado a conocer la fecha exacta de llegada a España. En cualquier caso, sí­ está previsto que se venda únicamente con 64 GB de almacenamiento, también por 440 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp