zuk edge 02

ZUK es una compañí­a china de tecnologí­a creada por Lenovo pero con independencia de marca, que lleva en marcha desde 2015. Sin ninguna prisa, ha lanzado sólo tres modelos de smartphone desde entonces, ZUK Z1, ZUK Z2 y  ZUK Z2 Pro, pero pretenden dar un salto de gama con su próximo lanzamiento, inminente, el rumoreado ZUK Edge. Pese a que ya ha pasado la certificación china TEENA, la empresa mantení­a hermetismo total sobre su lanzamiento al mercado, no encontrándose nada en su página web. Finalmente su presidente dio un paso adelante y confirmó su lanzamiento para la semana que viene (en China) a través de la popular red social asiática Weibo, llegando a publicar fotos del producto y su embalaje.

zuk edge 03

Gracias a su paso por la agencia de certificación china, podemos conocer gran parte de las caracterí­sticas técnicas del ZUK Edge, pero una de las que más nos interesa no llega a ser precisa, la posible pantalla curva a la que podrí­a hacer referencia el nombre del modelo. Las fotos filtradas no son concluyentes, a veces da la sensación de tener una ligera curva en el lateral, pero desde otros ángulo no se ve la más mí­nima curvatura. Mientras tanto, lo que sí­ podemos asegurar del ZUK Edge que va a llegar es que será un dispositivo ligero, de 160 gramos, con 7,70 mm de grosor en el bisel y una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD. Dentro, un procesador Snapdragon 821 de cuatro núcleos y una GPU Adreno 530. Respecto a la memoria RAM, el ZUK Edge contarí­a con 4 GB, y en cuanto al almacenamiento, 32 y 64 GB. Aún así­, se habla también de un modelo Pro que tendrí­a 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Respecto a la cámara, tendrí­amos un sensor trasero de 13 megapí­xeles y otro delantero de 8. El sistema operativo que incluirí­a no está claro, podrí­a ser Android 6.0 Marshmallow o 7.0 Nougat, aunque en cualquier caso funcionarí­a con la interfaz personalizada por la marca ZUI. Por último, la baterí­a tendrí­a una capacidad de 3.000 miliamperios, dispondrí­a de carga rápida a través del puerto USB tipo C y no serí­a extraí­ble.

zuk edge 04

Respecto a su precio, silencio total. Tampoco Lenovo mueve ficha en ese tema, dejando a ZUK operar con total independencia. Lenovo de hecho está centrada en preparar la salida de sus K6 Power y K6 Note, el relevo de sus K5 lanzados a principios de 2016. La dualidad entre Lenovo y ZUK no queda clara, pues no sabemos si la idea es dirigirse a tramos distintos de consumidores o disparar de manera indiscriminada. Recordemos también que Lenovo es además propietaria de Motorola y su gama Moto, y recientemente lanzó el Moto Z PlaySin poder ubicarla bien, ZUK sigue igualmente con sus planes y tendrá listo para nosotros su ZUK Edge para la semana que viene, por lo menos esas son sus intenciones. A partir de entonces ya empezaremos a conocer su lugar en el mercado de los smartphones, aunque intuimos gama media alta y una cierta intención de seguir la estela de otras empresas chinas como Xiaomi.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.