Honor ha revelado en su página oficial de Facebook, que la versión en rosa del Honor 8 llegará en breve a Europa, y, por ende, a España. Se trata de un color muy femenino, conocido oficialmente como rosa Sakura. La Sakura, también llamada cerezo en flor, es muy popular en la cultura japonesa y uno de sus símbolos más importantes. De momento no está muy claro en que momento aterrizará en suelo europeo este nuevo modelo, y a que precio, pero el hecho de que el anuncio oficial se haya realizado da a entender que podría ocurrir dentro de muy poco. Este Honor 8 en rosa Sakura seguirá contando con las mismas especificaciones que el resto de versiones: pantalla de 5,2 pulgadas, procesador Kirin 950, batería de 3.000 mAh, entre otras.
El rosa se ha convertido en un habitual de los teléfonos de alta gama. En poco tiempo podremos disfrutar de un Honor 8 en este color, llamado de forma oficial rosa Sakura. Así lo ha asegurado la propia compañía en su página oficial, aunque no han dado más datos, como fecha exacta o precio. El único cambio radica en el color de la carcasa, ya que el interior permanecerá completamente intacto. De este modo, nos encontraremos con un dispositivo con chasis metalizado, pantalla de 5,2 pulgadas Full HD (1080 x 1920 píxeles), que otorga una densidad de 423 puntos por pulgada.
En el interior del Honor 8 encontramos un procesador HiSilicon Kiron 950 con arquitectura de ocho núcleos. Este modelo está formado por dos chips de cuatro núcleos cada uno (Cortex A72 funcionando a 2,3 Ghz + Cortex A53 funcionando a 1,8 GHz). La memoria RAM, por su parte, es de 4 GB y la capacidad de almacenamiento se puede elegir entre 32 y 64 GB. En lo que respecta al apartado fotográfico, el Honor 8 cuenta con una doble cámara, que no tiene el sello de Leica. El sensor principal tiene una resolución de 12 megapíxeles con apertura focal f/2.2 y sistema de enfoque híbrido. La cámara frontal cuenta con una resolución de ocho megapíxeles, perfecta para selfies y videollamadas.
El Honor 8 cumple con creces en cuanto a la conectividad. Es compatible con la tecnología 4G, por lo que se puede navegar y descargar datos con bastante fluidez sin problemas. Asimismo, dispone de redes WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.2, aGPS, GLONASS, así como Beidou y NFC. En el apartado físico, cuenta con una doble ranura para tarjetas SIM, ranura para tarjetas microSD y el popular conector USB de Tipo C, mucho más cómodo y rápido que los conectores habituales. En lo que respecta al resto de características, el Honor 8 también equipa una batería de litio de 3.000 miliamperios de capacidad, que ofrece una autonomía de larga duración, con posibilidad de alargar su funcionamiento al menos dos días. El terminal está gobernado por Android 6.0.1 Marshmallow, un sistema que cuenta con funciones interesantes como Doze, permiso individual para aplicaciones o el nuevo asistente Google Now On Tap.