La marca china Bluboo está llevando una peculiar estrategia de mercado. En lugar de acercarse a los consumidores más exigentes cercanos a las gamas altas, como está haciendo Meizu, Xiaomi o ZTE, Bluboo está especializándose en ofrecer características punteras en versiones de gama media y baja. Si recientemente os traíamos el Bluboo Edge, un móvil con pantalla curva al estilo Galaxy S7 por apenas 100 euros, hoy os vamos a hablar del Bluboo Dual, que se centra en otra de las características más rompedoras del 2016, la cámara doble. Teléfonos como el Huawei P9, que dieron el pistoletazo de salida, el LG G5 o el iPhone 7 Plus, todos teléfonos rompedores de gama alta, nos mostraron las virtudes de una segunda cámara, que permitían más nitidez y profundidad que la cámara sola, por muchos megapíxeles que tuviera. Pero claro, esos teléfonos siempre se encontraban en rangos de precio muy altos, por eso Bluboo quiere romper esa dinámica ofreciendo un terminal con doble cámara por 140 euros.
Características generales
La pregunta que uno siempre se hace en este tipo de situaciones es, ¿qué más hay aparte del gancho promocional de este teléfono? Y es una pregunta legítima. En este Bluboo Dual se nos presenta con una pantalla 2,5D de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y protección Corning Gorilla Glass 4 en un terminal unibody ultra fino y fabricado en metal. El procesador con el que funciona es un Mediatek MT6737 de cuatro núcleos con una velocidad de hasta 1,5 GHz, apoyado por 2 GB de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento interno, son 16 GB los que se nos ofrece, con posibilidad de ampliar hasta otros 256 a través de una tarjeta microSD. Por cerrar con el aspecto del rendimiento, el sistema operativo que lleva de fábrica es el Android 6.0 Marshmallow. Como podemos ver, son características de gama media con capacidad para ofrecer un rendimiento correcto.
El aspecto estrella, la cámara trasera, incluye un sensor doble Sony IMX219 de 13 y 2 megapíxeles, que aunque muy lejos de las lentes dobles de 12 y 12 del Huawei P9 y el iPhone 7 Plus, seguramente añadirá un plus de perspectiva y enfoque a la foto resultante. En la parte delantera, por otro lado, hay una cámara de 8 megapíxeles, algo que se está convirtiendo ya en un estándar y es realmente de agradecer. En cuanto a la autonomía, el Bluboo Dual cuenta con una batería no extraíble de 3000 mAh, tal vez un poco corta para el gasto de 5,5 pulgadas de pantalla, pero por otro lado, su rendimiento limitado también supone un menor gasto de recursos, así al final tendremos una autonomía de uso estándar, de un día. Para terminar con sus características, en el Bluboo Dual tenemos un puerto USB On-The-Go, Bluetooth 4.0, lector de huellas dactilares ubicado en la parte trasera y conexión 4G. Respecto al precio, como ya os decíamos al principio, estamos hablando de 150 dólares, al cambio 140 euros, y lo podréis adquirir en periodo de preventa a partir del próximo 5 de diciembre. ¿Quién se anima? ¿Os atrae la propuesta de Bluboo?
Que decepción, después de anunciar que saldría con el procesador Kirin 960 al final lo cambian por un Quad-Core barato como es el MT6737T, al igual que con la pantalla, dijeron que era una curva y al final simplemente es una pantalla redondeada, sin embargo el precio sigue siendo elevado, solo nos venden un modelo similar al Iphone 7 y una cámara dual de dudosa calidad, para gastar 140 euros en esto, con el mismo procesador tenemos el Blackview A8 Max por 75 euros o incluso mas económico aun el Blackview E7 por 65€. Con Bluboo siempre pasa igual, anuncian una cosa y después ponen otra, a saber al final que reducirán mas.
Los móviles de Bluboo cada vez tienen mejor pinta. Hoy han anunciado el inicio de su pre-venta por 114,99 Dólares