bluboo dual

La marca china Bluboo está llevando una peculiar estrategia de mercado. En lugar de acercarse a los consumidores más exigentes cercanos a las gamas altas, como está haciendo Meizu, Xiaomi o ZTE, Bluboo está especializándose en ofrecer caracterí­sticas punteras en versiones de gama media y baja. Si recientemente os traí­amos el Bluboo Edge, un móvil con pantalla curva al estilo Galaxy S7 por apenas 100 euros, hoy os vamos a hablar del Bluboo Dual, que se centra en otra de las caracterí­sticas más rompedoras del 2016, la cámara doble. Teléfonos como el Huawei P9, que dieron el pistoletazo de salida, el LG G5 o el iPhone 7 Plus, todos teléfonos rompedores de gama alta, nos mostraron las virtudes de una segunda cámara, que permití­an más nitidez y profundidad que la cámara sola, por muchos megapí­xeles que tuviera. Pero claro, esos teléfonos siempre se encontraban en rangos de precio muy altos, por eso Bluboo quiere romper esa dinámica ofreciendo un terminal con doble cámara por 140 euros.

bluboo dual entero

Caracterí­sticas generales

La pregunta que uno siempre se hace en este tipo de situaciones es, ¿qué más hay aparte del gancho promocional de este teléfono? Y es una pregunta legí­tima. En este Bluboo Dual se nos presenta con una pantalla 2,5D de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y protección Corning Gorilla Glass 4 en un terminal unibody ultra fino y fabricado en metal. El procesador con el que funciona es un Mediatek MT6737 de cuatro núcleos con una velocidad de hasta 1,5 GHz, apoyado por 2 GB de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento interno, son 16 GB los que se nos ofrece, con posibilidad de ampliar hasta otros 256 a través de una tarjeta microSD. Por cerrar con el aspecto del rendimiento, el sistema operativo que lleva de fábrica es el Android 6.0 Marshmallow. Como podemos ver, son caracterí­sticas de gama media con capacidad para ofrecer un rendimiento correcto.

bluboo dual lateral

El aspecto estrella, la cámara trasera, incluye un sensor doble Sony IMX219 de 13 y 2 megapí­xeles,  que aunque muy lejos de las lentes dobles de 12 y 12 del Huawei P9 y el iPhone 7 Plus, seguramente añadirá un plus de perspectiva y enfoque a la foto resultante. En la parte delantera, por otro lado, hay una cámara de 8 megapí­xeles, algo que se está convirtiendo ya en un estándar y es realmente de agradecer. En cuanto a la autonomí­a, el Bluboo Dual cuenta con una baterí­a no extraí­ble de 3000 mAh, tal vez un poco corta para el gasto de 5,5 pulgadas de pantalla, pero por otro lado, su rendimiento limitado también supone un menor gasto de recursos, así­ al final tendremos una autonomí­a de uso estándar, de un dí­a. Para terminar con sus caracterí­sticas, en el Bluboo Dual tenemos un puerto USB On-The-Go, Bluetooth 4.0, lector de huellas dactilares ubicado en la parte trasera  y conexión 4G. Respecto al precio, como ya os decí­amos al principio, estamos hablando de 150 dólares, al cambio 140 euros, y lo podréis adquirir en periodo de preventa a partir del próximo 5 de diciembre. ¿Quién se anima? ¿Os atrae la propuesta de Bluboo?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.