sony xperia x performance

¿Eres de los que están esperando como agua de mayo la actualización a Android 7.0 Nougat? La compañí­a Sony ha puesto en marcha la actualización para los Sony Xperia X Performance, Sony Xperia XZ y Sony Xperia X, aunque también deberí­a llegar en breve para los Sony Xperia X Compact, Sony Xperia Z5, Sony Xperia Z4 Tablet y Sony Xperia Z3+. No obstante, lo más probable es que no podamos disfrutar de este paquete de datos hasta bien entrado el nuevo año 2017. Pero parece que el fabricante japonés no quiere dejar de trabajar en este sentido. Hoy hemos sabido que Sony tiene la firme intención de convertirse en el primer fabricante que instale Android 7.1.1 Nougat en sus dispositivos. El equipo de desarrollo que hay detrás de Xperia Concept ha indicado que esta es su prioridad número uno.

Android 7.0 Nougat

La compañí­a ha alertado a los consumidores, indicándoles que si detectan a cualquier otro fabricante – excluyendo a Google, claro – que sea capaz de poner en marcha la actualización a Android 7.1.1 Nougat más rápido que ellos, empiecen a prepararse para un lanzamiento de tomates. Por lo visto, el equipo de Sony ya está trabajando con elcódigo fuente de la versión, a la espera de que llegue la suite (GMS apps) y el Compatibility Test Suite (CTS) que tiene que proporcionarles Google. No obstante, si bien es cierto que el paquete de datos ya está en el laboratorio de Sony, parece claro que los usuarios de los dispositivos de Sony no tendrán la oportunidad de probar el funcionamiento de Android 7.1.1 Nougat en sus terminales hasta 2017.

Android 7.1

La actualización a Android 7.1.1 Nougat traerá consigo novedades importantes. Se espera, para empezar, un rediseño de parte de los elementos de la interfaz de usuario. Por ejempl0, se han añadido nuevos accesos directos con los iconos de las aplicaciones, de modo que podremos hacer llamadas, enviar mensajes y otros muchos gestos tan solo manteniendo el dedo pulsando encima. Pero esto no es todo, porque se han modificado las sugerencias, ahora con color gris de fondo y sin lí­neas divisorias, y se ha incorporado una sección nueva bautizada como Movimientos: desde aquí­ los usuarios podrán dar órdenes al dispositivo para que, por ejemplo, con tan solo levantar el móvil aparezcan las notificaciones que tengamos pendientes.

Los usuarios que estén obsesionados con liberar espacio en su dispositivo también estarán de suerte, porque la nueva versión de Android incluirá un sistema por el que se eliminarán todas aquellas fotos y ví­deos que ya estén guardados en una copia de seguridad, transcurridos 90 dí­as desde su captura. A partir de ahora también se pondrán enviar stickers y GIFS desde el teclado, se ha añadido una ventana para las actualizaciones en la que se indicará cuándo se ha realizado la última y se ofrecerán informes de seguridad, a través de los boletines de Google.

La actualización a Android 7.1.1 Nougat todaví­a tardará en llegar a la mayorí­a de dispositivos, más si tenemos en cuenta que hasta el momento, tan solo uno de veinte dispositivos equipados con Android funcionan a través de la última versión.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.