moviles chinos

Los móviles chinos están en auge. En los últimos tiempos, las principales marcas han dejado de ser las reinas del mercado, para dejar paso a un mercado mucho más poblado con los fabricantes chinos. Ahí­ están firmas como Huawei y ZTE, que ya están en la cúspide, pero también encontramos otras que están avanzando en el mercado con toda la soltura que puede darles esto de ofrecer grandes prestaciones a precios muy razonables. Los móviles chinos han llegado a todas partes. En occidente se comercializan con total normalidad, pero existen muchas tiendas chinas que nos ofrecen enví­os directos por precios realmente interesantes. Puede que hayas escuchado hablar de iGoGo, Light In My Box o AliExpress, pero… ¿Te has atrevido a realizar alguna compra a través de estas tiendas? ¿Sabes qué garantí­as pueden ofrecer y ofrecen estas tiendas para los móviles que enví­an desde China? Echamos un vistazo a las principales tiendas del panorama.

igogo

iGoGo

iGoGo es una página interesante, porque aunque se trata de un servicio que te manda los móviles (y cualquier otra cosa que compres) desde China, se trata de una tienda especialmente dirigida al mercado español. Esto significa que lo encontrarás todo en nuestro idioma, lo que sin duda te resultará mucho más sencillo que si accedes a un sitio en un idioma que no entiendes del todo bien o que cuenta con traducciones dudosas. Podrás pagar directamente en euros (aunque también puedes seleccionar otras monedas), lo que te permitirá ver los precios y entenderlos sin tener que hacer conversiones. El soporte que ofrecen de posventa es bueno y los enví­os son gratuitos a todo el mundo. Si tuvieras algún problema con el producto, podrás devolverlo en un plazo de 30 dí­as. La garantí­a de los dispositivos suele ser de un año.

light in the box

LightInTheBox

Si buscas algo parecido a Amazon, pero en China, la solución se llama LightInTheBox. En la tienda encontrarás bastantes ofertas de teléfonos móviles chinos, de modo que podrás ahorrarte un buen pico si decides comprar desde aquí­. Lo mejor de todo es que los tiempos de enví­o y procesamiento del pedido están muy bien indicados y actualizados, de modo que aunque tarden un poco más que si lo compraras en una tienda de aquí­, serás perfectamente consciente de cómo avanza el proceso. Podrás pagar a través de PayPal, así­ que en principio no tendrás problemas con el dinero. Por otra parte, también existe un interesante servicio de devoluciones, apto para aquellos clientes que no estén satisfechos con el producto o por problemas de calidad. Al igual que en otras tiendas, el plazo que tendrás para devolverlos a los almacenes europeos será de 30 dí­as.

aliexpress

AliExpress

Es una de las tiendas más reconocidos con respecto a la venta de productos chinos y no es para menos, porque la cantidad de artí­culos que ofrece es ingente y las ofertas suelen ser bastante suculentas. La información sobre el productos, los precios y los datos sobre el enví­o suelen estar muy bien especificados, así­ que no tienes más que abrir la página del teléfono para comprobar todas las opciones que tienes disponibles. Además, AliExpress es una de las tiendas que ofrece un mejor servicio, no en vano, es la que tiene más experiencia. El servicio es uno de sus puntos clave, porque ofrece enví­os rápidos para ciertos productos (a veces puedes tener un móvil en casa en apenas tres dí­as) y sin tener que pagar gastos de enví­o. Por si esto fuera poco, en caso de que el teléfono tuviera algún problema o necesitara una reparación, puedes contar con una garantí­a de hasta dos años, gracias al hecho de que Aliexpress tiene un servicio operativo aquí­ en España. Si un producto no te satisface podrás devolverlo sin problemas y antes de realizar la compra, podrás echar un vistazo a las votaciones de los otros usuarios, para asegurarte de que, tanto el producto como la tienda cumplen con lo que prometen.

¿Y tú, has comprado alguna vez teléfonos móviles enviados de China? Cuéntanos tu experiencia abajo en los comentarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.