El LG G5 ya puede actualizarse en España a Android 7.0 Nougat. La compañía acaba de lanzar la nueva actualización en nuestro país mediante OTA o haciendo uso del cable y el ordenador, aunque la primera opción siempre es más cómoda. La nueva plataforma trae al actual buque insignia de la surcoreana numerosas mejoras, entre las que se encuentran el nuevo modo multiventana, la función Doze mejorada, o la respuesta directa para contestar a una notificación sin abrir la aplicación. También encontramos numerosas correcciones de errores y mayor fluidez a la hora de manejar el terminal.
Si eres propietario de un LG G5 y estás en España, muy atento en las próximas horas porque recibirás un aviso en tu dispositivo informándote de que la nueva actualización ya está disponible. Esto sería lo normal, pero ya sabes que puedes comprobarlo tú mismo desde el apartado ajustes, acerca del dispositivo, actualización del software. La actualización se puede llevar a cabo vía OTA, por lo que no necesitarás el uso de cables para poder llevarla a cabo. También puedes descargar el software de escritorio de LG y hacerlo en tu ordenador con el cable pertinente, siempre siguiendo los pasos que da el fabricante.
Antes de realizar la actualización deberías tener en cuenta una serie de pasos para evitar problemas serios durante el proceso.
- Carga la batería de tu LG G5 al máximo o, por lo menos, asegúrate de que se encuentra a un 50 por ciento de su capacidad. De este modo, evitarás que tu teléfono se apague inesperadamente por que no cuente con la suficiente energía. Esto podría ocasionar daños irreparables en el dispositivo.
- Realiza una copia de seguridad de todas tus aplicaciones y contenidos favoritos. Cualquier fallo accidental podría echar a perder toda la información que tienes almacenada en el dispositivo.
- Comprueba si tu LG G5 tiene la suficiente capacidad como para almacenar la actualización. El paquete de datos tiene un peso considerable, por lo que sería apropiado que vaciaras tu teléfono de aplicaciones y archivos inútiles.
- Asegúrate de estar conectado a una red inalámbrica WiFi que pueda brindarte estabilidad durante el proceso de descarga, permitiéndote ahorrar datos.
Mejoras de Android 7 para el LG G5
Android 7.0 aporta numerosas mejoras en el LG G5. Una de las más destacadas es la función multiventana que llega con la nueva plataforma. Esto significa que a partir de ahora se podrán usar dos aplicaciones de forma simultánea desde la misma ventana, sin tener la necesidad de estar minimizando una para ver la otra. La función de ahorro de batería Doze también se ha mejorado en Nougat, y ahora es mucho más eficiente. Android 7.0 también ha incorporado Respuesta directa, gracias a la cual podremos ver notificaciones sin tener que salir de la aplicación. Además de estas ventajas añadidas, el último sistema operativo móvil de Google también incorpora una mejor respuesta, más rápida, y mejoras en el apartado de la seguridad, algo que siempre viene bien para evitar problemas innecesarios.