Siguen los rumores vinculados al lanzamiento del Samsung Galaxy S8. La compañía coreana Samsung ya está trabajando en la puesta de largo de su nuevo buque insignia, de ahí que en las últimas semanas se hayan filtrado infinidad de rumores relacionados con su ficha técnica. Hoy hemos sabido, además, que el flamante Samsung Galaxy S8 sería el primero del mercado en equipar el nuevo Bluetooth 5.0. El estándar, que ha sido lanzado hace muy poco, permitiría a los usuarios disfrutar de un mayor alcance y una velocidad muy superior a la hora de transmitir datos. El nuevo estándar, aprobado por el Bluetooth Special Interest Group, ya está disponible para los fabricantes, así que no sería nada extraño que Samsung fuera uno de los primeros en incorporarlo a su teléfono estrella. Si eres un usuario habitual de esta tecnología, esta será para ti una noticia de vital importancia. Lo notarás a la hora de reproducir música en tus auriculares sin cables o al conectar cualquier otro dispositivo y sincronizarlo con tu teléfono.
Samsung también forma parte del Bluetooth Special Interest Group. Según este grupo, está previsto que los primeros dispositivos con Bluetooth 5.0 empiecen a llegar dentro de dos a seis meses, así que parece evidente que el Samsung Galaxy S8 entraría dentro de ese plazo. El dispositivo podría anunciarse a finales de febrero o principios de marzo, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress 2017 en Barcelona, aunque, todo hay que decirlo, existen otros rumores que apuestan por un lanzamiento en abril. Además de ofrecer un alcance cuatro veces mayor y de que sea perfectamente capaz de duplicar su velocidad, el nuevo sistema de Bluetooth 5.0 nos ofrecería una capacidad de transmisión hasta ocho veces mayor. Esto lo agradecerán aquellos que usen la tecnología Bluetooth para escuchar de sus canciones favoritas en streaming a través de unos altavoces o unos auriculares sin cables o para sincronizar cualquier otro dato entre dispositivos.
Pero esta, lógicamente, no será la única novedad que traerá consigo el dispositivo. Ayer te contábamos que el Samsung Galaxy S8 podría llegar equipado con un nuevo sensor de huellas dactilares desarrollador por Synaptics (uno de sus proveedores) que podría alojarse justo por debajo de la pantalla, en lugar de estar ubicado en el botón de inicio del teléfono: otro elemento que también desaparecería en formato físico. El dispositivo, además, podría darse a conocer con una pantalla de 5,7 pulgadas, aunque también podría existir un segundo con panel de 6,2 pulgadas. El modelo más grande podría ser completamente curvo y prescindir de los bordes. Otros rumores apuntan a el lanzamiento de un único Samsung Galaxy S8 con pantalla curvada, cuya extensión superaría el 90% de la superficie frontal. En el corazón del equipo podríamos encontrar un procesador Exynos 8895 y hasta 6 GB de memoria RAM, una delicia para aquellos usuarios que no se cansan de demandar potencia. Además, existe la posibilidad de que el teléfono cuente con un sistema de doble cámara, aunque otros rumores apuestan en paralelo por una cámara única.
Vía: Sammobile