iPhone 6S explosion

Desde hace semanas se comenta que las baterí­as del iPhone 6S estarí­an dando problemas de sobrecalentamiento, aunque no se ha llegado a hablar en ningún momento de explosión. PhoneArena acaba de filtrar las primeras imágenes de este dispositivo tras calentarse en exceso y llegar a explotar. Se trata de fotos reales que les habrí­a enviado uno de sus lectores y que, aparentemente, corresponderí­a a un iPhone 6S. Las autoridades coreanas ya estarí­an investigando el asunto al que han bautizado como Batterygate.

Estamos encontrándonos con una oleada de fallos importantes en las baterí­as de móviles insignia, que llegan a explotar sin previo aviso. Ya hemos visto como Samsung ha tenido que retirar su último phablet, el Galaxy Note 7, del mercado, tras explotar en numerosos lugares, y ahora el iPhone 6S de Apple también estarí­a presentando problemas similares. ¿Qué está pasando? En el caso del terminal de la manzana, de momento parecen casos muy localizados, que no habrí­an dado mucho que hablar. Sí­ se comenta desde hace tiempo, que la baterí­a se calentarí­a en exceso con apagados inesperados. Algunos usuarios han comentado, de hecho, que el teléfono se apagarí­a al llegar a un cincuenta o sesenta por ciento de baterí­a.

iPhone 6S explota

Apple habrí­a reaccionado ante esto y en la web oficial de la compañí­a se dan detalles sobre el procedimiento para entregar el teléfono, así­ como más información sobre el problema de apagados inesperados. Los propietarios del iPhone 6S pueden llevar sin problemas el dispositivo a una tienda oficial de Apple o a un distribuidor autorizado para que lo arreglen. La reparación será completamente gratuita siempre y cuando no haya otros problemas con el dispositivo. De momento, la firma californiana no se ha pronunciado sobre estas explosiones, y tampoco se sabe exactamente si se tratarí­a de hechos reales. Lo cierto, es que se está investigando el tema para evitar nuevos problemas.

No es el primer fallo que reconoce Apple en este modelo. Hace algunas semanas, admitieron la existencia de la llamada «touch disease», como se llamó en Estados Unidos a los problemas de la pantalla táctil de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Sin embargo, en esta ocasión la firma ha acusado directamente a los propietarios, asegurando que ocurre por caí­das inesperadas del dispositivo. La reparación, en este caso, no es gratis y tiene un coste entorno a los 150 euros.

La mala publicidad sobre el Galaxy Note 7 de Samsung y su retirada por explotar en diferentes puntos del planeta es algo que, no podemos negar, ha beneficiado enormemente a Apple. La compañí­a ha podido disfrutar de forma más relajada del lanzamiento de su nuevo iPhone 7 Plus, un dispositivo que aterrizó en el mercado el pasado mes de septiembre y que cuenta con caracterí­sticas muy interesantes, como resistencia al agua o cámara dual. Veremos si Apple responde rápido ante este último problema y cómo lo soluciona. Os seguiremos informando.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.