Teníamos serias dudas, pero finalmente puede confirmarse. El Motorola Moto M llegará a Europa y por ende, lo más probable es que también aterrice en España. El teléfono fue presentado en China hace apenas un mes y por ahora, solo se vende allí y en la India. Ayer nos enterábamos de que Lenovo, actual propietaria de Motorola, tenía previsto actualizar el teléfono a Android 7.0 Nougat dentro de poco. Hoy nos enteramos de que el dispositivo ya ha llegado a Europa. Lo ha hecho, concretamente, en Eslovaquia, por un precio de 280 euros. Está claro que el despliegue no ha sido general, pero se espera que el Moto M pueda llegar al resto de países europeos dentro de muy poco. Pero, ¿cuáles son las características de este equipo? ¿Para qué tipo de usuarios puede resultar interesante?
El Moto M es un teléfono de gama media, pero con prestaciones de gama alta, que estará disponible por un precio bastante asequible para todos los bolsillos: 280 euros. A cambio, los usuarios tendrán la oportunidad de disfrutar de un teléfono elegante y distinguido, con una carcasa completamente rematada en aluminio y un diseño unibody, todo de una pieza. Cuenta con una pantalla Súper AMOLED de 5,5 pulgadas, una resolución FullHD de 1.080 x 1.920 píxeles y una densidad resultante de 400 puntos por pulgada. El equipo funciona a través de un procesador Mediatek Helio P10, con una arquitectura de ocho núcleos y capacidad para rendir con 3 GB de memoria RAM. Este tandem viene rematado con una tarjeta gráfica (GPU) Mali-T860MP2. En cuanto a memoria, debemos indicar que existirá el modelo combinado con 3 GB de RAM y 32 GB de capacidad, ampliable con tarjetas microSD de 256 GB. El otro modelo tendrá 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.
Pero esto no es todo, porque el Moto M tampoco se queda atrás en el apartado de la cámara fotográfica. Incluye un sensor principal de 16 megapíxeles con flash dual y enfoque por detección de fase (PDAF). El segundo sensor, que en este caso se encuentra ubicado en la parte trasera del teléfono, tendría ocho megapíxeles y una lente gran angular de 85º. En la parte trasera hay un sensor de huellas dactilares, con el que tendremos la oportunidad de identificarnos de una manera más rápida y segura.
En cuanto a conectividad, podemos indicar que estamos ante un teléfono perfectamente preparado para conectarse a redes 4G con WiFi, Bluetooth 4.1, GPS y USB de Tipo C. También incluye un chip NFC, así que el equipo nos resultará útil para hacer pagos con el móvil. La batería tiene una capacidad de 3.050 miliamperios y disfruta de un sistema de carga rápida. Si además sueles usar tu teléfono para reproducir contenidos multimedia, debes saber que el Moto M también cuenta con un sistema de sonido Dolby Atmos para que la música y el sonido se escuchen mucho mejor que con unos altavoces normales. Como te indicábamos, el terminal se pondrá a la venta por unos 280 euros. Seguiremos atentos para confirmarte su llegada a España.