samsung galaxy s7 edge

La estamos esperando como agua de mayo, pero lo cierto es que todaví­a no está aquí­. Hablamos de la actualización a Android 7.0 Nougat para los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge. Ayer te contamos, eso sí­, que el paquete de datos ya estaba en manos de las operadoras y que tení­a altas probabilidades de ser lanzada al común de los usuarios en apenas unos dí­as. Parece, sin embargo, que el programa beta que la compañí­a Samsung está llevando a cabo para probar la actualización está dando mucho de sí­. El medio GSMArena nos cuenta que sigue en pleno apogeo y que los participantes están aportando información y propuestas muy valiosas al equipo de Samsung. Así­, después de haber recibido las impresiones y valoraciones de un determinado grupo de usuarios, el fabricante coreano ha anunciado que está trabajando de lleno en toda una serie de mejoras para el sensor o escáner de huellas dactilares.

mejoras samsung androidPero, ¿en qué consistirí­an exactamente estas mejoras? De lo que se ha informado hasta el momento, podemos indicar que uno de los usuarios que ha formado parte de esta experiencia como «probador beta» o «beta tester» habrí­a propuesto que el escáner de huellas dactilares pudiera funcionar de manera similar a como lo hace en el Google Pixel (XL), que te permite a los usuarios deslizarse hacia arriba o hacia abajo para controlar diferentes aspectos del menú, como por ejemplo el menú desplegable o las notificaciones. Samsung respondió al usuario dándole las gracias por la sugerencia.

Esto no garantiza que efectivamente, Samsung decida incorporar esta interesante tecnologí­a a los Samsung Galaxy S7 o Samsung Galaxy S7 edge que actualice a Nougat, pero la idea abre la puerta a esta posibilidad y de hecho, Samsung no ha negado que esto pueda ser así­ en algún momento. Los expertos, sin embargo, consideran que el sistema del escáner de huellas tendrí­a que mejorarse un poco y disfrutar de más precisión para que esta tecnologí­a resultara útil de verdad para los usuarios. En cualquier caso y teniendo en cuenta que los últimos rumores apuestan por la incorporación de un sensor de huellas dactilares en la parte trasera del Samsung Galaxy S8, no serí­a extraño que el control por gestos llegara a bordo de este equipo de manera nativa. Todo se verá.

 

Samsung Galaxy S7

De momento, los usuarios que tengan un Samsung Galaxy S7 o Samsung Galaxy S7 edge en sus manos tendrán que esperar. La actualización a Android 7.0 Nougat todaví­a está en fase de pruebas y aunque ya esté en manos de las operadoras, lo más probable es que todaví­a tardemos unas semanas en instalarla en nuestros teléfonos. La actualización a Nougat trae mejoras importantes, como un rediseño de la sección de ajustes y de configuración, la integración del modo multiventana nativo o una gestión mucho más eficiente de los datos. También se integra en el sistema el nuevo modo Doze, con el fin de optimizar al máximo la autonomí­a del equipo. A todo esto, hay que indicar que existen altas probabilidades de que los actuales buques insignia de Samsung pasen directamente a Android 7.1 Nougat, en lugar de recibir la versión base de Android 7.0.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.