Xiaomi Android 7

Poco a poco vamos conociendo nuevos modelos que actualizarán a Android 7.0, la última versión de la plataforma móvil de Google. El último fabricante en pronunciarse oficialmente ha sido Xiaomi. La asiática ha comunicado algunos de sus dispositivos que recibirán en las próximas semanas su ración de Nougat, entre los que se encuentran los Xiaomi Mi 4c, Xiaomi Mi 4s, Xiaomi Mi Note Pro y Xiaomi Mi Max. También se ha comentado, que los últimos Mi lanzados recibirán la actualización, aunque en ningún momento se ha especificado si será la beta de MIUI 8.6 del Xiaomi Mi 5 o bien MIUI 9.

Xiaomi es la última compañí­a en anunciar la lista de teléfonos que recibirán Android 7.0. Lo ha hecho a través de su cuenta en la red social Weibo, sin dar más explicaciones que los modelos, es decir no ha dado fechas exactas de la llegada de la actualización. En cualquier caso, todos los propietarios de los Xiaomi Mi4C, Xiaomi Mi4S, Xiaomi Mi Note y Xiaomi Mi Max disfrutarán de Nougat en breve, quizá para el primer trimestre de 2017. Todos los terminales de la lista han sido lanzados a lo largo de este año, a excepción del Mi4c, que lo hizo en septiembre de 2015.

Xiaomi Nougat

Hace una semana aproximadamente que el Xiaomi Mi5 empezó a recibir la nueva versión de la plataforma móvil de Google, pero todaví­a se encontraba bajo la interfaz y las particularidades del MIUI 8 que ya se conocí­a con Android 6.0 Marshmallow. Lo que no se sabe con claridad, es si los nuevos dispositivos que esperan ser actualizados a Nougat funcionarán con la beta de MIUI 8.6 del Xiaomi Mi 5 o ya lo hará con MIUI 9. Esta nueva interfaz está basada en Android 7 y se encuentra en un avanzado estado de desarrollo. La actualización podrí­a ocurrir en poco tiempo para un buen puñado de móviles de la firma, entre los que se incluirí­an los más recientes del catálogo.

Y, ¿qué se espera para los Xiaomi con la llegada de Android 7.0? Ya sabéis, que la plataforma ha incluido un gran número de mejoras. Una de las más destacas, es la función de multiventana, gracias a la cual podremos hacer uso de dos aplicaciones a la vez en la misma pantalla. Asimismo, también se ha mejorado la función de ahorro de baterí­a Doze, que ahora se ha vuelto aún más inteligente y trabaja hasta cuando llevamos el terminal en el bolsillo. Por otro lado, también nos encontramos con un modo oscuro, con la posibilidad de personalizar la barra de navegación, así­ como con respuesta rápida de las notificaciones. Esta última caracterí­stica es muy cómoda para no tener que salir de la aplicación en la que estás para responder a un mensaje de forma rápida.

Si cuentas con alguno de los terminales de Xiaomi que van a poder actualizarse a Android 7, te recomendamos que vayas realizando una copia de seguridad de todos tus datos, ya que la llegada de la nueva versión es inminente. A pesar de que la firma, como decimos, no ha dado fechas exactas, se ha comentado que podrí­a ocurrir en el primer trimestre del próximo año.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.