huawei honor magic agotado

El pasado dí­a 16 de diciembre acudimos a la presentación oficial del Honor Magic en China. La conocida como segunda marca de Huawei, daba un golpe en la mesa para cerrar el año y presentaba un terminal con un gran diseño y con algunas caracterí­sticas muy novedosas. Una presentación que nos dejó un sabor agridulce, ya que, por un lado vimos un terminal con un diseño y funciones muy interesantes, pero por otro lado nos quedamos un poco frí­os al conocer algunas de sus caracterí­sticas técnicas. Sin embargo, parece que el Honor Magic tendrá un gran futuro. La compañí­a puso las primeras unidades del terminal a la venta en China tras la presentación del mismo, unidades que, según datos de la propia compañí­a, se vendieron de forma prácticamente inmediata. Aunque Huawei no ha dado cifras concretas, los datos aseguran que el Honor Magic se ha vendido más rápido que otro de los terminales más esperados, el Xiaomi Mi Mix.

huawei honor magic trasera

Honor sorprendió hace unos dí­as a todos los medios especializados con un presentación a nivel mundial de su nuevo dispositivo. Un smartphone de esos que puede poner a una compañí­a en boca de todos. El Honor Magic ofrece un elegante diseño con curvas por los cuatro lados y con el cristal como material principal, tanto en la parte delantera como trasera. Los marcos sí­ son metálicos, lo cual proporciona un toque de robustez y de aspecto todaví­a más premium. Este diseño llega rematado con una pantalla con panel AMOLED de 5,1 pulgadas y resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles. Es decir, la misma tecnologí­a que utiliza Samsung en sus terminales de más alta gama.

Además de por sus curvas y la gran resolución de la pantalla, el Honor Magic sorprendió a todos con dos nuevas funciones muy interesantes. Por un lado, en la parte frontal tenemos un gran botón ovalado que esconde el lector de huellas dactilares. Hasta ahí­ todo normal. Pero es que este botón también hace las funciones del botón “Atrás” que suelen incluir casi todos los terminales. Para ello solo tenemos que deslizar el dedo de derecha a izquierda por encima del botón. Otra de las novedades es la incorporación de un sensor de infrarrojos en la parte frontal. Este sensor incluye reconocimiento facial y permite desbloquear el terminal con solo mirar directamente a la pantalla del móvil. Además, si el terminal detecta que no somos nosotros los que lo miramos, no muestra las notificaciones.

huawei honor magic camara

Lo que nos dejó un poco “frí­os” fueron las especificaciones técnicas del dispositivo. Y no porque sean malas, ni mucho menos, sino porque esperábamos una innovación similar a la vista con el diseño. La empresa, sin embargo, ha optado por un conjunto ya conocido, formado por un procesador Kirin 650 de ocho núcleos, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Algo que también nos ha defraudado es que el Honor Magic llegue con Android 6.0 Marshmallow y no con Android 7.0, más teniendo en cuenta que el Huawei Mate 9 sí­ lo incorpora. Además, la doble cámara elegida para el Honor Magic es, sobre el papel, inferior a la que incorpora el Honor 8. No obstante, esto último tendremos que esperar a comprobarlo en una prueba a fondo.

En definitiva, un terminal que ofrece un diseño que nada tiene que envidiar al de los terminales más “top” de Android con un precio de 500 euros en Europa. Un terminal que parece que a los usuarios chinos les ha gustado mucho. Tendremos que esperar para ver cómo funciona en nuestro paí­s.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,