Movistar

Por desgracia, la operadora de telefoní­a Movistar nos tiene bastante acostumbrados a subidas regulares de tarifas, así­ que esta noticia noticia sólo confirma esta tendencia. En este caso hablamos de la tarifa Vive 13, la más básica de la operadora, por 13 euros al mes, que ahora tal vez deberí­a pasar a llamarse Vive 15, pues su precio subirá en dos euros. Además, el establecimiento de llamada pasará de costar 20 a 25 céntimos. Pero no son todo malas noticias, la tarifa Vive 13 ahora incluye 2 GB de conexión a Internet en lugar de 1. Sorprende un anuncio así­ en épocas navideñas, cuando lo normal es encontrar ofertas en lugar de subidas.

La tarifa Vive 13 se queda entonces así­: 0 céntimos minuto por las llamadas, con establecimiento de 25 céntimos.  Primeros 20 SMS a 20 céntimos, y después son gratis. La conexión de datos 4G y 4G+ es de hasta 2 GB. Una vez superados, el usuario puede continuar navegando a la velocidad mí­nima, o contratar hasta 1 GB extra por 1,5 céntimos el MB. El precio final es de 15 euros al mes, IVA incluido.

Movistar-Llamadas

El gasto oculto

Los 20 céntimos de coste de establecimiento de llamada se habí­a convertido en una especie de estándar en las operadoras españolas en los últimos años, un equilibrio donde no habí­a hueco para la competencia. Con este movimiento, Movistar rompe la estadí­stica y abre un nuevo frente en un aspecto en el que muchos usuarios no reparan. De hecho, la gran diferencia que se esconde entre las ofertas de «llamadas ilimitadas» y «llamadas a 0 céntimos/minuto» está ahí­, en el establecimiento de llamada. Es una fuente de ingresos que nunca acapara protagonismo en las tarifas y que permite generar un extra para las operadoras.  A la práctica, subir 2 euros la tarifa parece poco, pero con que se realicen ocho llamadas durante todo el mes ya son otros 2 euros. No serí­a sorprendente que en breve encontremos más tarifas con el coste de establecimiento subido.

movistar fusion

Presionando hacia Fusión

El negocio más lucrativo de las operadoras se encuentra en los packs de Fibra/ADSL + Fijo + Móvil+TV, ha quedado bastante claro al ver cómo tanto Movistar como Vodafone y Orange apuestan totalmente por esos formatos de producto. Hasta tal punto que, con casos como el de Vive 13, da la sensación que la propia operadora busca dirigir al cliente hacia su pack, en el caso de Movistar, el pack Fusión, a base de ir encareciendo el resto de opciones. Si hay que contratar Internet en el hogar y luego en el móvil, la solución más fácil y económica es contratarlo todo junto, y eso es lo que Movistar quiere que hagas. Probablemente la tendencia irá en esa dirección, encarecer las tarifas más pequeñas hasta que lo rentable sean los packs grandes.

Es hora de que hagáis cuentas tanto si ya tenéis la tarifa Vive 13 como si pensabais contratarla. Contad con que cada cuatro llamadas que hagáis, el precio mensual subirá en un euro. Sumadlo al precio del Wi-Fi y el teléfono fijo en casa y considerad si os vale la pena una tarifa sólo de móvil o un pack conjunto. Movistar estará deseando que elijas lo segundo.

 

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.