ZUK edge

Tras semanas de rumores y de filtraciones, por fin el ZUK Edge se acaba de hacer oficial. El dispositivo ha sido construido por el fabricante ZUK, tras el que se encuentra la firma asiática Lenovo. Esto significa, que nos vamos a encontrar con un terminal de calidad y con caracterí­sticas que no van a dejar a nadie indiferente. De hecho, el nuevo ZUK Edge presume de pantalla de 5,5 pulgadas con cristal de efecto 2.5D, además de rendimiento, algo que se aprecia gracias al procesador Snapdragon 821. Este nuevo modelo también cuenta con una cámara de 13 megapí­xeles con sensor Samsung ISOCELL o con baterí­a de 3.100 mAh con tecnologí­a de carga rápida Quick Charge 3.0. Aterrizará en China el próximo 1 de enero a un precio desde 320 euros. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

El nuevo ZUK Edge llega para demostrar que es posible fabricar un móvil de calidad a un precio asequible. El dispositivo llama la atención, no solo por sus caracterí­sticas técnicas, también por el diseño. A pesar de que no cuenta con pantalla curva, tal y como parece por el apellido «Edge«, monta un panel con cristal de efecto 2.5D, que ofrece un tamaño de 5,5 pulgadas y una resolución Full HD. Podemos decir, que se trata de un phablet muy elegante, construido en metal con marcos cromados. Sus medidas exactas son 142.9 í— 74.5 í— 7.68 mm y su peso 160 gramos.

ZUK Edge hardware

En el interior del nuevo ZUK Edge hay cabida para un potente procesador Snapdragon 821 trabajando a una velocidad de 2,35 GHz, y acompañado por una GPU Adreno 530 y por una memoria RAM de 4 ó 6 GB. Esto quiere decir, que existen dos versiones diferentes del dispositivo, lo que se notará lógicamente en el precio. En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento interno, el phablet dispone de 64 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD. El apartado fotográfico no deja tampoco indiferente. El ZUK Edge equipa una cámara con sensor Samsung ISOCELL de 13 megapí­xeles con apertura f/2.2 y funciones diversas, como OIS, Live photos o PDAF hí­brido. En la parte frontal encontramos un sensor con resolución de 8 megapí­xeles, perfecto para selfies.

ZUK Edge prestaciones

El nuevo ZUK Edge ofrece también una serie de sensores para mayor comodidad del usuario. No solo el habitual lector de huellas dactilares, también encontraremos sensor cardí­aco, sensor UV o altí­metro. El dispositivo también hace uso de un amplio ramillete de opciones de conectividad, como por ejemplo 4G LTE con VoLTE, bluetooth 4.1, además de un puerto USB Tipo C 3.1. Sobre el resto de caracterí­sticas podemos deciros, que equipa una baterí­a de 3.100 mAh con Quick Charge 3.0, lo que nos permitirá cargar el terminal hasta la mitad en solo media hora. También llega gobernado por Android 7.0, la última versión de la plataforma móvil de Google.

El ZUK Edge se pondrá a la venta en China el próximo 1 de enero a un precio de 320 euros para la versión con 4 GB de memoria RAM y de 350 euros para la versión con 6 GB de RAM. De momento no se ha hablado de un lanzamiento internacional, pero ya sabes que siempre podrás recurrir a tiendas de importación para hacerte con él.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.