LeEco Cool S1

El móvil que os presentamos hoy es una auténtica bestia, viene de la mano de la marca china LeEco en colaboración con CoolPad, dos compañí­as listas para hacer un pulso de fuerza en la ¿gama media? del mercado actual. Se trata del LeEco Cool S1, un terminal con 6 GB de memoria RAM, un procesador Snapdragon 821 y más de 4000 mAh de capacidad en su baterí­a. Todo por un precio que oscila entre los 350 y los 450 euros, dependiendo del modelo que se elija. Sigue siendo un precio altamente competitivo para las prestaciones que ofrece.

Caracterí­sticas generales

En el diseño no vamos a encontrar grandes sorpresas para este LeEco Cool S1. Con 5,5 pulgadas de pantalla con resolución Full HD, sus bordes redondeados y su acabado metalizado con tacto suave nos recuerdan mucho al último iPhone. En la parte de atrás encontramos la cámara con el flash y el lector de huellas, y en la parte de delante no habrí­a botón. El peso son 168 gramos y el grosor 7,5 milí­metros, con lo que estamos hablando de un terminal fino y ligero, aunque sin ser algo excepcional.

Al analizar el interior de este LeEco Cool S1 es cuando la cosas se ponen serias: un procesador Qualcomm Snapdragon 821 de cuatro núcleos a 2,35 GHz y 6 GB de memoria RAM hacen que este dispositivo vaya rápido como el rayo (aunque existirá una versión de 4 GB de RAM). La gráfica es una Adreno 530 y el almacenamiento variará desde los 32 hasta los 128 GB. El sistema operativo de base será Android 6.0 Marshmallow.

leEco Cool S1 02

La cámara trasera tiene un sensor de 16 megapí­xeles con enfoque automático de detección de fase y flash LED de doble tono. Delante, un sensor de 8 megapí­xeles. La baterí­a tiene una capacidad de 4070 miliamperios, perfecta para resistir la potencia del dispositivo sin que afecte a su autonomí­a. Por último, el LeEco Cool S1 incluye conexión 4G, Bluetooth 4.0, GPS y el sensor de huellas dactilares del que ya os hemos hablado al principio.

leeco cool s1 debajo

Disponibilidad y precio

En 2017 podremos hacernos con este modelo, aunque probablemente tendremos que comprarlo por Aliexpress, ya que lo más seguro es que no haya distribución en tiendas españolas. Dependiendo del modelo que elijamos, el precio variará, siendo 350 euros para el modelo de 32 GB  de ROM y 4 de RAM, 380 euros para el de 64 GB y  45o euros para el modelo de 128 GB, en ambos casos con 6 GB de memoria RAM. Como vemos son precios realmente competitivos que se consideran de gama media, pero si nos fijamos en las caracterí­sticas de este LeEco Cool S1, son equivalentes a las de muchos móviles de gama alta.

El pulso de las empresas chinas es cada vez más fuerte, con terminales de enorme potencia presentados por Xiaomi, Elephone, ZTE o los mismos LeEco, siempre con precios entre 200 y 300 euros más baratos que las grandes marcas, lo que nos hace preguntarnos si no podrí­a acabar habiendo un ajuste a la baja en los precios como consecuencia del proceso competitivo. Sin duda, agilizarí­a el consumo en un mercado tan cambiante como el de la telefoní­a estos dí­as.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.