lg k8 portada

LG ha comunicado que presentará toda una nueva serie K en el CES 2017 que se celebrará en Las Vegas el próximo mes de enero. La compañí­a coreana ha actualizado su gama media para adaptarse a las nuevas exigencias de los consumidores. La nueva serie K cuenta con 4 renovados dispositivos orientados a ofrecer a cada consumidor lo que realmente necesita, sin que tenga que pagar por funciones que nunca utilizará. Uno de los dispositivos más interesantes de esta serie es el LG K8, un smartphone con pantalla de 5 pulgadas, cámara de 13 megapí­xeles y procesador de cuatro núcleos para un buen rendimiento en un uso cotidiano. Vamos a repasar lo que nos ofrece el nuevo LG K8 y qué novedades trae frente al terminal al que precede.

La compañí­a coreana LG ha anunciado la renovación de la serie K para el próximo año 2017. Los nuevos terminales mejorarán ligeramente a los actuales, incluyendo, en la mayorí­a de casos, una mejor cámara y procesador. El LG K8 2017 mantiene una pantalla con tecnologí­a In-Cell y tamaño de 5 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles, lo cual le proporciona una densidad de 294 ppp. En cuanto al diseño, no tenemos demasiados datos, pero las fotos parecen indicar que la compañí­a ha optado por utilizar un acabado metálico, dejando de lado el curioso acabado de la parte trasera del modelo actual, que simulaba cuero. En cuanto a dimensiones, el modelo de 2017 es ligeramente más alto y fino, pero pesa 2 gramos más. Las dimensiones completas del LG K8 2017 son de 144,8 x 72,1 x 8,09 milí­metros, con un peso de 142 gramos. El terminal estará disponibles en 4 colores: Plata, Titán, Oro y Azul oscuro.

serie k lg

Como es habitual, el nuevo modelo mejora las caracterí­sticas técnicas del anterior, pero tampoco debemos esperar una gran revolución. El LG K8 2017 ofrece un procesador MSM8917 con cuatro núcleos funcionando a 1,4 GHz, frente a los 1,3 GHz del modelo actual. Acompañando a este procesador tenemos 1,5 GB de memoria RAM, misma cantidad que el modelo actual, y 16 GB de almacenamiento interno, frente a los 8 GB con los que cuenta el LG K8 de 2016. Esta capacidad se podrá ampliar mediante el uso de una tarjeta microSD de hasta 32 GB. En cuanto a la baterí­a, aumenta desde los 2.125 miliamperios del modelo actual hasta los 2.500 miliamperios que ofrece el LG K8 2017.

También encontramos novedades en el conjunto fotográfico. La cámara principal del LG K8 aumenta hasta los 13 megapí­xeles, frente a los 8 megapí­xeles actuales, mientras que la cámara secundaria se mantiene en 5 megapí­xeles. El terminal ofrecerá algunas funcionalidades de LG como Auto Shot o Gesture Shot para selfies. Auto Shot hace una foto cuando detecta una sonrisa en la cámara principal y, con Gesture Shot, es posible hacer una foto con un gesto, sin tener que tocar la pantalla.

lg k8 2016

Una buena noticia, sin duda, es que el nuevo LG K8 2017 llegará con Android 7.0 Nougat instalado de serie, algo que, por lo que hemos podido ver, no será demasiado habitual en la gama media. De momento no se ha facilitado la fecha de lanzamiento y el precio del dispositivo, tendremos que esperar a la celebración del CES 2017.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...