El Samsung Galaxy J7 2017 vuelve a ser noticia tras pasar por la agencia de certificación WIFI y conseguir igualmente la certificación Bluetooth. El terminal se encontraría un paso más cerca de ser presentado, algo que podría ocurrir en los próximos meses. Tal y como se ha filtrado, el dispositivo llegaría gobernado por Android 7.0, la última versión de la plataforma móvil de Google, en lugar de Android 6.0. Esto le daría una nota más atractiva de cara a su lanzamiento. El Galaxy J7 2017 también contaría con pantalla de 5,5 pulgadas, procesador de ocho núcleos o una cámara principal de 13 megapíxeles.
El Samsung Galaxy J7 2017 se ha dejado ver de nuevo con número de modelo SM-J727V. Este teléfono habría sido filtrado en las últimas semanas en el sitio de importación indio Zauba, en la agencia de certificación WiFi y en la agencia de certificación Bluetooth. Es probable que el nuevo dispositivo llegue durante el primer semestre del próximo año, puesto que su antecesor fue presentado en abril. En cualquier caso ya tenemos algunos datos para hacernos una mejor idea de cómo será. Por lo que conocemos, este modelo contaría con un diseño similar al de su hermano mayor, metalizado y ligero. La pantalla volvería a ser de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, con soporte multitouch y sensor de proximidad para autoapagado.
En el interior del Samsung Galaxy J7 2017 encontraríamos un procesador de ocho núcleos. Por ahora no sabemos el modelo exacto, aunque su antecesor llegó con un Qualcomm Snapdragon 615 acompañado de 2 GB de memoria RAM. Estaría bien que la compañía aumentara esta cifra y nos sorprendiera con un chip algo más potente. En cualquier caso, las filtraciones aseguran que llegaría con 3 GB de RAM. Sobre el almacenamiento interno, es probable que llegue con 32 GB, pudiendo aumentar esta capacidad mediante el uso de tarjetas de tipo microSD.
Por lo que sabemos, no habría cambios en el apartado fotográfico. El Galaxy J7 2017 volvería a equipar un sensor principal de 13 megapíxeles con apertura de f/1.9, flash LED y sistema de autoenfoque. Asimismo, la cámara frontal contaría con un sensor de 5 megapíxeles con flash LED, perfecto para realizar selfies en lugares oscuros. Por lo demás, al parecer no habría mejoras en la batería. El Samsung Galaxy J7 2017 montaría una de 3.000 mAh, según las filtraciones. Algo que nos extraña, teniendo en cuenta que su hermano mayor aterrizó en el mercado con una de 3.300 mAh. Ya sabéis que estamos hablando en todo momento de rumores, por lo que habrá que esperar al día de su presentación oficial para salir de dudas.
Lo que si parece probable es que el dispositivo llegaría gobernado por Android 7.0 en lugar de por Android 6.0. Esta nueva versión incluye prestaciones muy interesantes, entre las que podemos destacar el modo multiventana, que nos va a permitir hacer uso de varias aplicaciones desde la misma pantalla. También se han cambiado las notificaciones y se ha mejorado el sistema Doze, el cual ahora es ahora mucho más inteligente. De momento no tenemos más datos para ofreceros. Os seguiremos informando en cuanto conozcamos nuevos detalles.