LG K Series

Hace apenas unos dí­as, te contábamos que la firma coreana LG tení­a entre manos la puesta de largo de algunos de sus terminales de gama básica más emblemáticos. La presentación prometí­a formalizarse en enero, pero lo cierto es que a estas horas  todos estos modelos ya han sido confirmados oficialmente. No es la primera vez que LG lo hace. De hecho, en otras ocasiones, la firma ha dado a conocer los teléfonos por anticipado y a continuación, los ha llevado a una feria tecnológica en la que expertos y profesionales de la información los han podido probar. Así­, LG ha confirmado el lanzamiento de los LG Stylus 3 y de una actualización de los modelos que anteriormente ya habí­an formado parte de la serie K. Nos referimos a los LG K10, LG K8, LG K4 y LG K3. Estamos hablando de teléfonos de gama básica-media, accesibles para una gran mayorí­a de bolsillos. Si nade se tuerce, todos los modelos estarán en el CES 2017 en la que será su puesta de largo exclusiva, aunque lo más probable es que también los veamos en el Mobile World Congress 2017 y podamos probarlos allí­.

Pero, ¿qué hay de estos equipos? ¿Cuáles son sus caracterí­sticas y qué novedades se han revelado con respecto a los anteriores años? Te lo contamos todo, a continuación.

LG K Series

LG Stylus 3

Empecemos, pues, por el LG Stylus 3, un teléfono cuyos orí­genes conocemos muy bien y que de partida, llega funcionando con Android 7.0 Nougat fuera de la caja. Debes saber, para empezar, que como su propio nombre indica, el LG Stylus 3 es un terminal que viene equipado con un lápiz óptico, en esta ocasión mejorado con una punta de fibra de 1,8 milí­metros, lo que otorgarí­a a los usuarios más precisión en sus trazos. Pero esto no serí­a lo más importante. Hay que indicar que, según la ficha técnica presentada por LG, el LG Stylus 3 también contarí­a con una pantalla de 5,7 pulgadas (en diagonal) y una resolución de 720 x 1.280 pí­xeles, lo que darí­a como resultado una densidad de 258 puntos por pulgada. Además, funcionarí­a a través de un procesador MediaTek MT6750 con arquitectura de ocho núcleos y capacidad para correr a una frecuencia de reloj de 1,5 GHz. Este chip combinarí­a su rendimiento con 3 GB de memoria RAM y con 16 GB de espacio para almacenar todo tipo de contenidos y aplicaciones. Si no tuvieras suficiente, no pasará nada, porque podrás ampliar su capacidad con tarjetas microSD externas.

El teléfono disfruta de una cámara fotográfica principal de 13 megapí­xeles, mientras que la secundaria, integrada justo en el frontal, tendrí­a un sensor de 8 megapí­xeles. Esto nos permitirí­a disfrutar de mejores selfies. En el apartado de la conectividad, como no podí­a ser de otra manra, el LG Stylus 3 resultará compatible con redes 4G/LTE, WiFi y Bluetooth 4.2. Incluye una baterí­a extraí­ble de 3.200 miliamperios que, a juzgar por su elevada capacidad, deberí­a proporcionados casi dos jornadas de autonomí­a a pleno rendimiento

El teléfono tendrí­a unas dimensiones de 155,6 x 79,8 x 7,4 milí­metros y pesarí­a 149 gramos. Contarí­a, por último, con un sensor de huellas dactilares, ideal para identificarnos de una manera más ágil y segura.

LG K Series

LG K10

Y ahora echemos un vistazo a la serie K de gama media y básica. El primer modelo con el que nos encontramos es el LG K10, un teléfono con una ficha técnica de lo más destacable. En primer lugar, porque cuenta con una pantalla de 5,3 pulgadas, con una resolución de 720 x 1.280 pí­xeles y una densidad de 277 puntos por pulgada. Lleva integrado un procesador MediaTek MT6750 de ocho núcleos a 1,5 GHz, combinado con 2 GB de memoria RAM y 16 o 32 GB de memoria interna. Todo dependerá de la versión. La cámara principal tiene un sensor de 13 megapí­xeles, mientras que la secundaria se apunta uno de 5. Está perfectamente equipado para la conectividad y además, disfruta de algunas opciones interesantes, como el sensor de huellas dactilares o la baterí­a con 2.800 miliamperios de capacidad. Mide 48,7 x 75,3 x 7,9 milí­metros y pesa 142 gramos.

LG K Series

LG K8

De más a menos, seguimos nuestro recorrido por los nuevos miembros de la familia K. El LG K8 llega con pantalla de 5 pulgadas y 720 x 1280 pí­xeles de resolución, junto con una densidad de 294 puntos por pulgada. El procesador serí­a un Qualcomm Snapdragon 425 MSM8917 de cuatro núcleos a 1,4 GHz, combinado con 1,5 GB de RAM. Tendrí­amos, por otra parte, una cámara fotográfica de 13 megapí­xeles y un sensor secundario de 5 megapí­xeles. La baterí­a tendrí­a una capacidad un poco más reducida, porque tan solo alcanzarí­a los 2.500 miliamperios. Sin embargo, hay que tener en cuenta que se trata de una capacidad bastante holgada para un teléfono de estas caracterí­sticas. Lógicamente, el teléfono es perfectamente compatible con las redes más avanzadas, incluyendo 4G/LTE. Presenta unas dimensiones de 144.8 x 72.1 x 8.09 milí­metros y pesa 142 gramos.

LG K4

El LG K4 que LG ha dado a conocer es uno de los más básicos de la familia, el penúltimo, de hecho, así­ que esto se hace notar en su ficha técnica. El dispositivo incluye una pantalla de 5 pulgadas, con una resolución de 480 x 854 pí­xeles. El procesador pasa a ser de cuatro núcleos, pero es un Qualcomm Snapdragon 210 MSM8909 a 1,1 Ghz, que combina su potencial con 1 GB de RAM. Está claro que no se trata de un teléfono súper sofisticado y potente, pero estará lo suficientemente preparado como para ofrecer un rendimiento correcto, sobre todo si no tienes la menor intención de sobrecargar el teléfono con aplicaciones y contenidos a tutiplén. La cámara frontal y la cámara trasera son de 5 megapí­xeles las dos, de modo que las imágenes que podrás obtener con este teléfono tendrán una calidad media. El terminal incluye, además, una baterí­a de iones de litio con 2.500 miliamperios de capacidad. Pesa 135 gramos y mide 144,76 x 72,6 x 7,9 milí­metros.

LG K Series

LG K3

Y terminamos con el LG K3, que serí­a el teléfono más básico de la serie. En este caso, tendrí­amos que hablar de una pantalla de dimensiones un poco más reducidas, justo 4,5 pulgadas, con una resolución básica de 480 x 854 pí­xeles y una densidad de 218 puntos por pulgada. El equipo funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 210 MSM8909 a 1,1 GHz, combinado con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de capacidad interna. Se trata, como ves, de un teléfono especialmente diseñado para aquellos usuarios que se inician en el mundo de los smartphones o que quieren hacerse con una propuesta sencilla, a la par que económica. La cámara fotográfica principal tan solo tiene 5 megapí­xeles, mientras que la secundaria, ubicada en el frontal, tiene 2. Está claro que ni los selfies ni las fotos normales saldrán tan bien como en otros smartphones, pero si eres de los que no le dan mayor importancia a este asunto, esto no deberí­a ser un inconveniente para ti. La baterí­a se queda en 2.100 miliamperios y en cuanto a conectividad, no encontramos distinciones: el LG K3 está tan preparado como los demás a la hora de acceder a redes 4G/LTE. Pesa 132 gramos y cumple con unas medidas de 133,9 x 69,75 x 9,44 milí­metros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.