meizu logo

El fabricante chino Meizu ya está trabajando en el diseño del Meizu Legent, el que será el nuevo smartphone insignia de la compañí­a. Gracias a la filtración de algunos bocetos, podemos conocer con antelación algunas de las especificaciones técnicas de este teléfono, que será el sucesor directo del Meizu Pro 6 Plus.

Meizu Legent, con procesador de Samsung y 6 GB de RAM

El nuevo teléfono Meizu Legent, que se encuentra aún en fases de diseño y desarrollo, podrí­a ver la luz en 2017 o 2018, y será el nuevo terminal insignia de la marca china Meizu. El terminal estará equipado con un procesador Samsung Exynos 8893, de ocho núcleos, y contará con 6 GB de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento interno, se venderá en dos versiones distintas (64 GB o 128 GB) que se podrán ampliar mediante tarjeta microSD externa. El teléfono será DualSIM.

Respecto al diseño, Meizu opta por un tamaño de pantalla ligeramente superior a las 5 o 5,5 pulgadas que se están convirtiendo casi en estándar del mercado, y diseñará el Legent con 5,7 pulgadas. La pantalla será curva, de tipo super AMOLED, con resolución QHD 2K y compuesta por cuatro cristales curvos. La pantalla, además, incorporará el sistema 3D Press, táctil sensible a la presión, que permite al teléfono reconocer diferentes patrones de pulsación (por ejemplo, si apretamos con más o menos fuerza).

En la parte frontal, por debajo de la pantalla, encontramos también un botón de inicio con sensor de huellas dactilares.

Una cámara que gira y funciona como trasera y frontal

Probablemente el aspecto más llamativo del diseño del Meizu Legent es la incorporación de un módulo superior que incluye los sensores de la cámara, y que se puede girar para orientarlos hacia adelante o hacia atrás. De este modo, la misma cámara funciona como principal y cámara de selfies, según la orientación que le demos con el giro.

meizu legent cámara

Se trata de una cámara con sensor Sony IMX438 de 16 megapí­xeles, apertura f/1.7 y autoenfoque por láser.

Otras caracterí­sticas del Meizu Legent

El smartphone Legent de Meizu se venderá de serie con el sistema operativo Android 7 Nougat y la capa de personalización Flyme 6 de Meizu. El teléfono contará con una baterí­a de 3400 mAh y el sistema de carga rápida m-charge 4.0.

Además del sensor de huellas dactilares (que, como se ha mencionado, se encontrará probablemente en el botón de inicio de la parte frontal del teléfono), los bocetos que se han filtrado parecen apuntar también a la incorporación de un monitor de frecuencia cardiaca.

Precio y disponibilidad

meizu legent diseño

Si tenemos en cuenta las fechas de llegada de los terminales insignia de Meizu, es probable que el nuevo Legent salga a la venta a finales de 2017 o a principios del año 2018, pero todaví­a no hay fechas confirmadas y las caracterí­sticas del smartphone se conocen solo por una filtración de bocetos del teléfono. Puede que en las fases posteriores de desarrollo se modifiquen algunas de las especificaciones o que cambie el nombre del teléfono antes de su salida al mercado.

Por el momento tampoco se conocen detalles sobre el precio del terminal.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.