xiaomi redmi note 4

Las apuestas para los nuevos modelos de smartphone de 2017  están en marcha. Por un lado están los modelos que se estrenan y luego están aquellos que suceden a una familia de teléfonos ya conocida. Ése es el caso del Xiaomi Redmi Note 4X, continuador de la gama media Redmi que tan bien ha funcionado a la marca china este año. Los rumores apuntan a un terminal que mantenga la relación calidad-precio, pero con unas prestaciones más potentes. Recientemente Xiaomi confirmaba que toda su gama Redmi iba a ofrecerse en versión global, con lo que serí­an accesibles para todas las bandas en cualquier parte del mundo, aunque se sigan distribuyendo mayormente desde China.

Caracterí­sticas principales

Lo que sabrí­amos hasta ahora de este posible Xiaomi Redmi Note 4X vendrí­a por la parte del rendimiento, como os comentábamos antes. Estarí­amos hablando de un terminal con un procesador Qualcomm Snapdragon 653 de ocho núcleos con hasta 2 GHz de velocidad, acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, probablemente ampliable ví­a microSD.

El actual Xiaomi Redmi Note 4 nos muestra un modelo de 16 GB con 2 GB de RAM y uno de 64 GB con 3 GB de memoria RAM, pero parece que para el siguiente modelo van a pasar de los 16 GB y se van a centrar en un único modelo de más almacenamiento, y aprovechando, aumentan su memoria a 4 GB. El procesador del Xiaomi Redmi Note 4 es un potente Helio X20 de diez núcleos, y aunque ahora bajemos a los ocho, el Snapdragon 653 es un procesador más reciente que augura un funcionamiento más rápido y óptimo.

xiaomi redmi note 4

No sabemos nada de la pantalla, aunque imaginamos que se mantendrán las 5,5 pulgadas de tamaño, pues es un formato que está gustando al consumidor. Respecto a la cámara, sabemos que el chip Qualcomm Snapdragon 653 está pensado para soportar las cámaras duales, lo que abre una puerta bastante grande a las hipótesis. La doble cámara se prevé como una de las mejoras de hardware más esperadas y no sólo para gama alta, por lo que podrí­amos tener una grata noticia de confirmarse. El actual Xiaomi Redmi Note 4 tiene una nada desdeñable cámara de 13 megapí­xeles con apertura f/2.0 y flash LED dual, pero el salto a una cámara con dos objetivos con el Xiaomi Redmi Note 4 X supondrí­a añadir avances en perspectiva y enfoque que marcarí­an la diferencia.

xiaomi redmi note 4

Respecto a la disponibilidad y precio, como ya sabemos serí­a un modelo global, listo para ser usado en todo el mundo, pero probablemente sólo se podrí­a adquirir desde China a través de webs como Gearbest o Aliexpress. Se espera que su precio sea módico y limitado, rondando los 200 euros, el rango de precio que ha hecho de esta generación de teléfonos Xiaomi un éxito a escala internacional.

Todaví­a no disponemos de fotos ni información respecto a autonomí­a o al sistema operativo que llevarí­a, pero en cuanto avancen los rumores os mantendremos informados. Por ahora sabemos que la máquina de Xiaomi no para y que muy probablemente a principios de año podremos disfrutar de un miembro más de la familia  Xiaomi Redmi.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.