nokia z2

En estos últimos dí­as, los usuarios de Geekbench han podido notar en el ranking de terminales uno que hasta ahora no conocí­an, se trata del Nokia Z2 Plus. Ya habí­amos oí­do hablar del Nokia C1 así­ como del Nokia D1C como parte de los nuevos terminales fabricados por FIH Mobile usando la marca Nokia, pero de éste no se habí­a oí­do hablar hasta ahora.

Según el servicio de calificación de terminales, este Nokia Z2 Plus tendrí­a una valoración de 2100 para un núcleo y 5100 para todos los núcleos. Es una valoración realmente alta si tenemos en cuenta que por ejemplo el Galaxy S7 Edge tiene 1744 para un núcleo  y 5203 para varios núcleos. Por todo ello, las alarmas han saltado haciendo pensar que lo nuevo de Nokia podrí­a venir en forma de un terminal de gama alta con una gran potencia.

geekbench nokia

 

Posibles caracterí­sticas

A través de los resultados de Benchmark podemos sacar algunos datos más del llamado Nokia Z2 Plus, como su procesador Snapdragon 820 de cuatro núcleos a 1,77 GHz  y una CPU Adreno 530, con un sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow. Indagando un poco más en la red sobre este modelo sí­ encontramos algunas pistas, rumores, que indican que habrí­a dos modelos, uno de 5,2 pulgadas y 4 GB de memoria RAM y otro de 5,5 pulgadas y 6 GB de memoria RAM. De este modo, ya podemos presagiar que la taiwanesa FIH Mobile tiene pensado para lo nuevo de Nokia ofrecer un gran rendimiento y mucha velocidad.

En cuanto a la cámara, no hemos conseguido hacernos con ninguna información, y como ya no estamos hablando realmente de Nokia, sino de FIH Mobile, no sabemos si su estrategia comercial pasará por un móvil que destaque por el equipo fotográfico o no. A través del reciente Nokia C1, ya de la nueva etapa de Nokia y con un sensor de 13 megapí­xeles, ya podemos asumir que tendremos una cámara de calidad. Además, arruinar un dispositivo con un rendimiento tan alto con una cámara mediocre no tendrí­a sentido en una marca que busca reflotar su imagen.

Nokia tablet Android

 La nueva dirección de Nokia

Está claro que Nokia ya no es Nokia, al menos no en cuanto a la fabricación de teléfonos móviles. La gente que hay detrás tendrá una nueva visión estratégica que no tiene por qué coincidir con la de sus anteriores responsables. Ha quedado claro que Android está integrado en la nueva visión, y lo que empezó pareciendo como un enfoque dirigido a la gama media,  ahora da una sensación completamente distinta. La apuesta es arriesgada, pero si hay un momento para tirar la casa por la ventana es ahora, aprovechando el tirón mediático del «renacer» de Nokia.

Muy probablemente veamos movimientos parecidos con la también resucitada Blackberry. Su DTEK60 ya ofrecí­a prestaciones de gran nivel, y tras cerrar el trato definitivamente con TCL, es seguro que pronto veremos nuevos terminales que buscan acercarse a la gama alta utilizando la marca Blackberry.

La respuesta del público, tanto con Blackberry como con Nokia está por ver, pero por ahora podemos disfrutar desvelando las caracterí­sticas de este Nokia z2 Plus que tan buena pinta tiene.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.