xiaomi Redmi Note 4X

Sólo un dí­a después de que os habláramos de los primeros rumores sobre el Xiaomi Redmi Note 4X ya tenemos una imagen oficial como consecuencia de su paso por TENAA, la agencia de calificación china de tecnologí­a. Con esto ya podemos hablar del modelo como una realidad, no sólo un rumor.

Además de la imagen, en la que se aprecian pocos cambios a nivel estético respecto a su antecesor, hay otras caracterí­sticas que se desprenden del paso del Xiaomi Redmi Note 4X por TENAA, como por ejemplo la confirmación de que el modelo mantendrí­a las 5,5 pulgadas de pantalla con una resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles).

xiaomi redmi note 4

Hablando ahora de potencia, una primera información incidí­a en que lo nuevo de la familia Redmi llevarí­a un procesador Snapdragon 653 de Qualcomm en sus adentros, pero este paso por TENAA lo desmiente para confirmar un MediaTek Helio X20, el mismo que llevaba el Xiaomi Redmi Note 4. La memoria RAM, por otro lado, serí­a de 4 GB, superando en 1 GB el modelo anterior, y el almacenamiento interno serí­a de 32 y 64 GB, dependiendo del modelo que se elija. Éste es otro movimiento más que confirma que los modelos con 16 GB de memoria interna tienen los dí­as contados en las gamas media y alta.

Respecto a la parte fotográfica, las esperanzas de una cámara doble se disipan ante la evidencia de las fotografí­as, que nos muestran una cámara trasera única con flash, 13 megapí­xeles de resolución y enfoque automático por detección de fase. Delante encontrarí­amos un sensor de 5 megapí­xeles, tal vez algo inferior a lo esperado teniendo en cuenta la dinámica actual de la gama media y alta que se dirige hacia la paridad en resolución de las cámaras trasera y delantera.

El sistema operativo de este Xiaomi Redmi Note 4X serí­a el  MIUI 8, basado en Android 6.0 Marshmallow, el mismo que ya ofreció para el modelo anterior. En cuanto a la autonomí­a, el terminal contarí­a con una baterí­a no extraí­ble de 4.000 miliamperios, también equivalente a la de su predecesor.

xiaomi redmi note 4

A falta de nuevas informaciones, la aparición de este modelo nuevo desconcierta un poco al no encontrar prácticamente diferencias con el modelo anterior, tan sólo la subida a 4 GB de la memoria RAM y la desaparición del modelo de 16 GB de almacenamiento en pro del modelo de 32. En un mercado tan competitivo como el de la telefoní­a, y más aún dentro de la gama media, apostar por una continuidad tan absoluta no acaba de ser la mejor idea. Es una decisión que sorprende viniendo de Xiaomi, una compañí­a que últimamente no ha puesto reparo alguno en innovar y que además afirmó recientemente que los móviles no son su principal fuente de negocio.

Todaví­a nos queda saber su disponibilidad y su precio, aunque imaginamos que se mantendrá dentro de la lí­nea económica de la gama Redmi. Actualmente se puede conseguir el Xiaomi Redmi Note 4 por 180 euros, por lo que seguramente el nuevo terminal se ofrezca por un precio similar, teniendo en cuenta que, con la información que disponemos, no encontramos grandes diferencias entre ambos modelos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.