Xiaomi confidencialidad

Todos hemos sido testigos del escándalo acontecido en Samsung con su nuevo phablet Galaxy Note 7. El dispositivo tuvo serios problemas de sobrecalentamiento, incendiándose en algunos lugares del mundo y obligando a la compañí­a a tener que retirarlo tras este suceso. Pues bien, al parecer Xiaomi habrí­a tenido problemas similares con su gama Redmi, aunque su manera de actuar y proceder habrí­a sido bien diferente. La firma asiática habrí­a acallado este hecho, impidiendo que se forme de él un caso mediático. Todo ello con acuerdo de confidencialidad de por medio, como veremos a continuación, aunque sin poder evitar que finalmente haya sido filtrado en la red.

Todo comenzó hace unos dí­as, el pasado 21 de diciembre, cuando un usuario de procedencia China vio como su Xioami de la gama Redmi comprado en marzo salia ardiendo sin previo aviso. El afectado ha comentado que el terminal se encontraba cargando, con el cargador oficial de la compañí­a, cuando comenzó a calentarse de forma exagerada. En este instante decidió quitarlo de la carga, aunque después empezó a arder sin poder impedirlo. Tras el incidente, el usuario se puso en contacto con el servicio de atención al cliente de la compañí­a para que le dieran una solución. ¿Cuál fue la respuesta de Xiaomi? Positiva, aunque con sorpresa.

Xiaomi

La compañí­a, lejos de ofrecerle el reembolso completo del precio pagado por el teléfono, o un cambio por otro modelo, le ofreció al afectado un pago de 600 yuanes, unos 80 euros al cambio, como compensación. Además, Xiaomi, y aquí­ es donde viene lo curioso, también obligó al usuario a tener que firmar un acuerdo de confidencialidad sobre todo lo acontecido. Es decir, la compañí­a le instó a firmar un contrato por su silencio, lógicamente con el objetivo de evitar que todo esto saliera a la luz. A Xiaomi no le ha salido bien la jugada, prueba de ello, es que este caso ha sido finalmente hecho público. Lo que no sabemos, es si de momento se trata de algo asilado, o en breve iremos viendo como van apareciendo nuevos afectados con dispositivos Redmi explotados.

Lo cierto, es que a Xiaomi no le viene nada bien ahora una mala publicidad con su gama Redmi. Por lo que sabemos, está previsto que sea anunciado en breve el Redmi Note 4X, un dispositivo tipo phablet que contarí­a con una pantalla de 5,5 pulgadas y procesador Snapdragon 653 de ocho núcleos. El terminal serí­a lanzado en China muy probablemente a principios del próximo año. A nivel interno, también dispondrí­a de una cámara principal de 13 megapí­xeles con apertura f/2.0 y flash LED dual, o de una memoria RAM de 2 ó 3 GB, según versión. Se dice, que este modelo partirí­a de los 200 euros, un precio muy en la lí­nea de la compañí­a. Estaremos muy pendientes por si aparecen nuevos casos de móviles Xiaomi explotados por el mundo. Si eres usuario de un modelo de la compañí­a, te recomendamos que observes tu teléfono y que si ves que se calienta en exceso lo apagues inmediatamente y te pongas en contacto con un distribuidor autorizado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.