umidigi z pro

Hace apenas unos dí­as nos enterábamos que la marca china UMi, responsable de lanzamientos interesantes en la gama media de este 2016 como el UMi Super o el UMi Rome X, ha decidido hacer un ejercicio de «rebranding» y cambiar su nombre comercial a UMIDIGI, mezclando su nombre anterior con una referencia a la digitalidad. El último lanzamiento bajo el nombre antiguo fue el UMi Z, un smartphone realmente poderoso pero que ha pillado en mitad del proceso de cambio. Ahora, para celebrar su nueva etapa han decidido hacer una actualización de este modelo, llamándolo UMIDIGI Z Pro y añadiendo una innovadora caracterí­stica, una cámara dual trasera con 26 megapí­xeles de resolución, todo un lujo, además de una medida pionera en dispositivos con procesadores Mediatek.

umidigi logo

Caracterí­sticas principales

Este UMIDIGI Z Pro tiene un cuerpo de aluminio al más puro estilo iPhone con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD. En su interior encontramos un potente procesador Mediatek Helio X27 con 10 núcleos, dos a 2,60 GHz, cuatro a 2 GHz y otros cuatro a 1,60 GHz de velocidad. Coronado con 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, el UMIDIGI Z Pro promete un rendimiento veloz y óptimo. El sistema operativo de base es Android 7 Nougat, todo un acierto.

El elemento estrella, como ya os adelantábamos antes, se encuentra en el equipo fotográfico: este UMIDIGI Z Pro nos ofrece una cámara trasera dual con un sensor sony IMX258 de 13 megapí­xeles en cada objetivo (26 megapí­xeles en total) y un flash de cuatro LED. El selfie tampoco será un problema con una cámara delantera de 13 megapí­xeles fabricada por Samsung. En general, hablamos de un dispositivo puntero al acercar la cámara doble a la gama media-alta además de ofrecer un salto de calidad en cuanto a la resolución de la cámara frontal se refiere, una tendencia muy demandada  y que sin duda se hará bastante común durante 2017.

umi z

Para garantizar la autonomí­a, este UMIDIGI Z Pro cuenta con una baterí­a de 3.780 mAh fabricada por Sony, con un puerto de carga USB tipo C que permite la carga rápida. Se echa de menos un poco más de potencia en la baterí­a, ya que los 4.000 miliamperios se están empezando a estandarizar en terminales de 5,5 pulgadas como la capacidad perfecta para optimizar su carga. Por otro lado, es también cierto que muchos dispositivos con alto rendimiento como el Huawei P9 Plus se están posicionando en los 3.000 miliamperios, por lo que este análisis es relativo.

Finalmente, nos queda tratar la disponibilidad del terminal y su precio. La preventa comenzará el próximo 4 de enero a través de su página web oficial, y el precio rondará los 300 euros al cambio, un precio realmente rompedor para las caracterí­sticas que os hemos enunciado.

Definitivamente, 2017 va a ser un año de móviles chinos, que con una fuerte apuesta por los precios bajos sin comprometer lo mí­nimo la calidad va a poner patas arriba todo el mercado occidental de móviles. UMIDIGI, con esta nueva imagen y teléfonos como este UMIDIGI Z Pro, tiene asientos de primera fila para presenciar esta nueva época.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.