agm x1 portada

Algunas compañí­as chinas como ZTE y Xiaomi han conseguido hacerse un hueco muy importante en el mercado de los smartphones, y no solo en su paí­s natal, también a nivel internacional. Y no es de extrañar, ofrecen terminales muy equilibrados, con buenas caracterí­sticas técnicas y precio inferior al de las marcas «top» del mercado. Por ello, otras compañí­as menos conocidas están intentando conseguir su trozo del pastel siguiendo la misma fórmula. Una de estas compañí­as es AGM, un fabricante chino que lanzó su primer dispositivo, el AGM X1, el pasado mes de Julio en el mercado asiático. El dispositivo tuvo tal éxito que la compañí­a ha anunciado que lanzará el dispositivo a nivel global muy pronto. Un terminal que incorpora una pantalla de 5,5 pulgadas, certificación IP68, procesador Qualcomm, una buena cantidad de memoria RAM, una gran baterí­a y un sistema fotográfico con cámara dual. Vamos a conocer mejor al AGM X1.

El AGM X1 es un teléfono con un diseño pensado para los usuarios más aventureros, los que disfrutan al aire libre. Además de la comentada certificación IP68 que le otorga resistencia al agua y al polvo, este terminal incorpora una carcasa trasera con 133 pequeños triángulos, en la que no se marcan las huellas y que parece no rayarse con facilidad. Es un diseño algo más tosco de lo habitual, pero mucho más resistente. La propia compañí­a lo define como «un smartphone perfecto para los usuarios más aventureros y que disfrutan al aire libre».

agm x1 trasera

A nivel técnico, tenemos una pantalla con panel Super AMOLED de 5,5 pulgadas y resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles fabricado por Samsung. Este panel viene protegido con cristal Corning Gorilla Glass 3. En el interior del AGM X1 tenemos un procesador Snapdragon 617 fabricado por Qualcomm. Se trata de un SoC con ocho núcleos funcionando a 1,5 GHz y una GPU Adreno 405. Acompañando a este procesador tenemos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB. En cuanto a autonomí­a, tenemos una enorme baterí­a de 5.400 miliamperios que, según datos de la propia compañí­a, es capaz de aguantar hasta 3 dí­as completos sin pasar por el cargador. Además, el terminal incluye el sistema de carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm.

En cuanto al apartado fotográfico, tenemos un sistema de doble cámara, con un sensor principal de 13 megapí­xeles y un segundo sensor que se encarga de crear un efecto bokeh a nivel de hardware. La cámara tiene una apertura f/2.2 y la lente es una gran angular de 75 grados. En la parte frontal tenemos una cámara con sensor de 5 megapí­xeles.

agm x1 final

Tal y como comentábamos, el terminal está muy pensado para los usuarios que trabajan o disfrutan al aire libre. Tanto es así­, que incorpora una aplicación exclusiva diseñada para actividades al aire libre. El AGM X1 está disponible en azul y negro y es de los pocos terminales chinos que incorpora una panel Super AMOLED. De momento no sabemos cuándo podrí­a llegar a Europa. El precio, aunque no ha sido confirmado, podrí­a estar entre 350 y 400 euros.

Ví­a | Gizmochina

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.